Actualidad

Sony hace público el nuevo sistema de protección de datos CLEFIA

 
26
MAR 2007

La nueva tecnología de cifrado de datos CLEFIA se ha puesto en boca de Sony durante la conferencia Fast Software Encryption 2007, que arranca hoy en Luxemburgo. Optimización y versatilidad compiten en una fórmula que puede implementarse en la distribución digital de archivos musicales y gráficos, además de integrarse en dispositivos portátiles.

CLEFIA es el nombre que Sony ha dado a su nuevo algoritmo de protección de derechos y autenticación de datos, presentado como una nueva vuelta de tuerca en lo relativo a optimización en el cifrado y descifrado de archivos. La nueva tecnología resucita el fantasma de los DRM, que tanto ha dado que hablar durante las últimas semanas en la industria de la música.

El evento elegido para su presentación en sociedad es el taller Fast Software Encryption 2007 de Luxemburgo, que en su decimocuarto aniversario centra su interés en los sistemas de protección de los datos digitales.

Más velocidad, eficiencia y seguridad
El algoritmo CLEFIA está basado en la nueva tecnología DSM (siglas de Diffusion Switching Mechanism), desarrollada también por el gigante nipón, que basa sus logros en un aumento de la seguridad durante el cifrado, pero sin pérdida alguna en la velocidad de codificación y decodificación.

Con un bloqueo de 128 bits acorde al estándar internacional vigente, acepta claves de hasta 256 bits, proporcionando -siempre según Sony- una medida eficaz ante los ataques criptoanalíticos conocidos.

Sony se refiere explícitamente a su potencial uso en dispositivos portátiles e incluso en tarjetas de memoria. Es por ello que no se descarta la posibilidad de implementar la tecnología CLEFIA en la protección de archivos musicales o fotográficos, por ejemplo, a modo de sistema DRM (Digital Rights Management).

Todavía es pronto para conocer las intenciones de Sony con respecto a este nuevo sistema de protección de datos.

Aun así, en un momento como el actual en el que los sistemas DRM están en boca de todos, la creación de un nuevo algoritmo de cifrado por parte de Sony deja patente su postura a favor de la integración de los sistemas de protección de datos en los contenidos multimedia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar