Actualidad

Sony lanza la nueva línea CE-P, con pantalla a color y capacidades de hasta 1 GB

 
4
ABR 2006

Llega desde China la primera saga de reproductores portátiles de audio de Sony con una pantalla a color para el visionado de archivos fotográficos. Englobados bajo las siglas CE-P, los nuevos dispositivos tienen hasta 1 GB de memoria flash y se desvinculan del formato nativo Atrac, apostando únicamente por los MP3 y WMA de Microsoft.

Puede que no sea coincidencia que las noticias del nacimiento de la gama de reproductores portátiles más revolucionaria de Sony hasta la fecha no lleguen de Japón. Quizás las dificultades por las que atraviesa la compañía en este sector sean la clave de la puesta en marcha de la primera serie de dispositivos MP3 de Sony diseñados desde China, y que aportan un cambio radical en la filosofía de la firma.

En la nueva gama CE-P, que este es su nombre, destaca sobremanera el uso de la pantalla de tecnología OLED de 260.000 colores, con la que es posible visualizar fotografías en los estándares JPEG y BMP. Se trata, de hecho, de la primera incursión de la pantalla a color en la saga Network Walkman de Sony, y del acercamiento más descarado de la firma a la actual tendencia de integración de audio y vídeo en el terreno del audio portátil.

Sony CE-P
Sony CE-P

Igual de sorprendente, aunque menos funcional, es el hecho de que por vez primera Sony parece desmarcarse de su formato propietario Atrac para dar cobertura únicamente a los códigos de audio más solicitados, esto es, los conocidos MP3 y WMA.

Sólo lo parece, porque en las especificaciones técnicas de la serie CE-P no aparece señalada ninguna de las distintas versiones del código de audio Atrac. A falta de una confirmación oficial definitiva, esta ausencia resulta más que suficiente para creer que la firma podría empezar a desvincularse de un formato con escasa popularidad entre el gran público.

Las diferencias entre los dispositivos de esta nueva línea CE-P radican únicamente en la capacidad de su memoria flash interna. De esta manera, encontramos bajo las siglas CE-P13 un dispositivo con 256 MB de memoria; el CE-P15, por su parte, aporta 512 MB, y el CE-P17 se desmarca con 1 GB de capacidad.

Multiplicidad de funciones
Por si fuera poca la novedad, la nueva serie también estrena en un reproductor MP3 de Sony la posibilidad de grabar los programas de radio FM sintonizados, e incluye un modo de grabación de voz mediante el micrófono monofónico incorporado.

Funciones todas ellas que quedan integradas en un cuerpo de 75,7 x 45,5 x 15,2 milímetros y con un peso de 45 gramos. Sony, desafortunadamente, no ha dado detalles sobre la autonomía de los nuevos dispositivos.

Tampoco existe información aún acerca de su disponibilidad en los mercados occidentales, aunque es probable que los dispositivos de la saga CE-P nunca superen las fronteras asiáticas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar