Actualidad

Sony y Carl Zeiss prorrogan su acuerdo de colaboración otros cinco años

 
15
ABR 2009

Cuando se cumplen trece años desde que en 1996 viera la luz la primera videocámara de Sony armada con un objetivo Carl Zeiss, las dos firmas han anunciado su intención de mantener vigente este acuerdo de colaboración durante los próximos cinco años.

En un escueto comunicado de prensa, tanto Carl Zeiss como Sony han destacado los beneficios que reporta a las dos firmas este acuerdo bajo el que se han producido y vendido más de 100 millones de dispositivos.

Shigeki Ishizuka, responsable del segmento de imagen digital de Sony, y Winfried Scherle, de Carl Zeiss, han rubricado la extensión del acuerdo entre ambas compañías.

La relación abarca tanto el catálogo de videocámaras como las ópticas de muchas cámaras compactas y una línea de objetivos con enfoque automático para las réflex Sony Alpha.

Según explicaron los portavoces de Sony durante la pasada edición de la feria PMA, la intención de la compañía es mantener estas ópticas Carl Zeiss en sus cámaras compactas más pequeñas, mientras que los modelos que requieran un objetivo de mayor diámetro (como la reciente Cyber-shot DSC-HX1) apostarán por lentes Sony G.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar