Actualidad

Sony cancela la gama Xperia Z

10

El fabricante japonés confirma que no habrá un Xperia Z6 y sustituye su actual buque insignia por los menos sofisticados pero más competitivos Xperia X

Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z5 Premium
El Xperia Z5 será el último representante de las aspiraciones premium de Sony en el mercado telefónico.
25
FEB 2016

Cuando Sony anunció hace apenas dos días el lanzamiento de la nueva familia Xperia X señaló que sus nuevos teléfonos presentados en el Mobile World Congress se situarían entre la gama baja y el actual Xperia Z5. Lo que no dijo en ese momento es que la gama más potente y representativa de su catálogo había llegado a su fin, tal y como ahora ha confirmado la firma japonesa.

Sony ha asegurado que no habrá un Xperia Z6. "La línea Xperia ha llegado a su culminación. La serie Xperia X representa un nuevo capítulo en la evolución de nuestra estrategia de producto", ha señalado en un comunicado. De esta forma, la gama Xperia Z, caracterizada por hacer gala de los últimos avances tecnológicos en materia de pantallas, procesadores y sensores fotográficos, dejará paso a modelos de menor categoría englobados en la denominación Xperia X.

Aunque técnicamente competitivos, los nuevos Xperia X distan de suplir el hueco dejado por teléfonos como el Xperia Z5. Su posición se sitúa más bien en el espectro comprendido entre las gamas media y alta, ofreciendo prestaciones notables y alguna característica diferenciadora o inusual a un precio que todavía resulta asequible para el consumidor medio. Un segmento del mercado que está siendo objeto de gran atención por parte de los fabricantes.

Fuentes y más información
10
Comentarios
Cargando comentarios