Actualidad

Las acciones de Sony se resienten por una estimación de pérdidas de casi 850 millones de euros

 
13
ENE 2009

Mal día para las cotizaciones en la bolsa japonesa de algunos de los principales actores del mercado tecnológico. Si los títulos de Canon caían un 6% tras las pesimistas declaraciones de su presidente, Sony también ha registrado una bajada del 8,9% después de que algunos medios se hayan adelantado a los datos económicos oficiales y sitúen ya en unos 100.000 millones de yenes, unos 845 millones de euros, las pérdidas que la compañía tendrá que anunciar en breve.

Tal y como informa Financial Times, estos datos suponen un varapalo para los cálculos de Sony, que ya había recortado su previsión de beneficios operativos a finales de octubre. El deterioro de la economía mundial, la guerra de precios que vive este mercado y la debilidad del yen son los principales ingredientes que conforman la delicada situación de la multinacional.

Según estas mismas fuentes, hay que remontarse hasta 1995 para encontrar números rojos en las cuentas de Sony. En aquel caso, no obstante, fue la compra de Columbia Pictures lo que lastró los resultados.

La división tecnológica de la compañía se sitúa en el ojo del huracán de esta crisis. Mientras Sony ya ha anunciado un plan de reestructuración que contempla la reducción de 8.000 puestos de trabajo en su plantilla fija y otros tantos -según algunas estimaciones- en la temporal, los máximos responsables califican ahora de complicado el objetivo inicial de vender 16 millones de televisores a lo largo del año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar