Actualidad

Los 200 hercios de la saga Z4500 y la delgadez de la ZX1 centran el renovado catálogo Bravia

 
28
AGO 2008

Aprovechando la jornada previa a la apertura de la feria IFA 2008, Sony ha dado luz verde a su nueva hornada de televisores Bravia. Preside la nueva generación la familia Z4500, que presume de ser la primera con resolución Full HD y un refresco de 200 hercios. La ZX1, por su parte, apuesta por un vistoso diseño cuyo grosor no alcanza los 10 milímetros, y ofrece -junto a la también nueva EX1- la tecnología Bravia 1080 Wireless.

El televisor LCD más delgado del mercado y el primero que llegará al mercado con la tecnología de refresco Motionflow de 200 hercios. Con estas dos exclusivas bajo el brazo se ha presentado Sony en la cita berlinesa de IFA, que mañana abrirá sus puertas.

En una jornada reservada a la celebración de ruedas de prensa y al acceso al inmenso recinto ferial de los medios que realizan la cobertura de IFA 2008 (entre los cuales se encuentra QUESABESDE.COM), los portavoces de Sony no sólo han desvelado el primer televisor con tecnología OLED que llegará al mercado europeo, sino también sus nuevos Bravia Z4500 y ZX1.

El primero de ellos estrena la nueva tecnología de 200 hercios, que según las explicaciones de la firma, se acerca por primera vez a un televisor Full HD. Así, el Z4500 deja muy atrás el tradicional refresco de pantalla de 50 hercios y la más reciente tecnología de 100.

Sony, serie Bravia Z4500
Sony, serie Bravia Z4500

Disponible en configuraciones de 40, 46 y 52 pulgadas, ofrece un contraste teórico de 80.000:1 y llega armado con el procesador Bravia Engine 2.

Entre otras prestaciones, el Z4500 incorpora tres puertos HDMI y es compatible con el estándar de tecnología DLNA. Cuenta también con la tecnología IB Reduction (Image Blur Reduction), que permite mejorar la nitidez de las imágenes, asegura Sony.

240 hercios en Japón
La firma ha anunciado también hoy el lanzamiento en Japón de dos televisores con un refresco de 240 hercios.

Disponibles en aquel país a partir de mediados de noviembre, los KDL-46W1 y KDL-40W1 presentan resolución Full HD y las tecnologías que pueden esperarse de ellos, como el procesador Bravia Engine 2 o el modo 24p.

Bravia ZX1 y EX1
Pese a que las otras dos sagas de la familia Bravia desveladas hoy en Europa por la compañía, las denominadas Bravia ZX1 y EX1, se conforman con un refresco de 100 hercios, ambas incorporan una nueva función de transmisión inalámbrica de contenidos en alta definición bautizada como Bravia 1080 Wireless.

Gracias a esta tecnología es posible -explica la compañía- enviar sin necesidad de cables y en tiempo real la señal en alta definición desde el Media Receiver hasta el televisor.

Sony, serie Bravia ZX1
Sony, serie Bravia ZX1
Sony, serie Bravia ZX1
Sony, serie Bravia ZX1

El procesador Bravia Engine 2 y la tecnología IB Reduction aparecen asimismo en la lista de prestaciones.

Como en sus más recientes novedades, Sony alaba también en esta ocasión las cualidades del ZX1 como marco de fotos e invita a colgarlo de la pared con el soporte opcional SU-WL700, de 2 centímetros de grosor. Este televisor, por cierto, estará disponible con pantallas de 40, 46 y 52 pulgadas.

Sony, serie Bravia EX1
Sony, serie Bravia EX1

No obstante, es el Bravia ZX1 uno de los protagonistas indiscutibles de la jornada gracias a su delgada figura.

Sony, serie Bravia ZX1
Sony, serie Bravia ZX1

Disponible en un único tamaño de 40 pulgadas, este LCD presume de un grosor de 9,9 milímetros en su zona más estrecha. Una cifra que permite a Sony hablar del televisor más delgado del momento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar