Actualidad
CES 2008: RESUMEN DE NOVEDADES

Sony: revisión integral de la saga Bravia e internacionalización del mercado OLED

 
8
ENE 2008

Además de confirmar que el primer televisor OLED del mundo, el XEL-1, debutará en Estados Unidos este mismo mes por 2.500 dólares, Sony ha aprovechado la celebración del salón CES para dar a conocer una completa revisión de su familia Bravia. Nada menos que 17 nuevos LCD comparten titulares con los elegantes centros multimedia circulares de la firma nipona (y aunque sin mucho ruido, también con el formato Blu-ray).

Sony ha dejado claro en Las Vegas, donde esta semana tiene lugar el CES 2008, que el futuro del visionado doméstico pasa -desde su punto de vista- por dos únicos acrónimos: LCD y OLED. Su popular saga de televisores Bravia se renueva con nada menos que 17 nuevos modelos, mientras que el formato Blu-ray apenas goza de una presencia anecdótica.

OLED en Estados Unidos
Paradójicamente, un televisor de sólo 11 pulgadas de diagonal vuelve a erigirse en el principal protagonista del catálogo de Sony. Se trata, eso sí, del XEL-1 el primer televisor OLED del mundo que alcanza la arena comercial.

Sony XEL-1
Sony XEL-1
Sony XEL-1
Sony XEL-1

Tras su debut el pasado mes de diciembre en Japón, la noticia está en su internacionalización, que comenzará este mismo mes en Estados Unidos y que -previsiblemente- alcanzará otros mercados en fechas posteriores. Su precio será de 2.500 dólares.

Nuevos Bravia
Inicialmente concebidos para los sistemas vigentes al otro lado del Atlántico, Sony ha desvelado 17 nuevos televisores LCD pertenecientes a su popular saga Bravia. Cabe recordar que las líneas maestras de estos modelos tienden a reproducirse en las adaptaciones al mercado europeo, que supuestamente verán la luz en los próximos meses.

Además de una evidente renovación estética (que afecta también a la interfaz de usuario), el principal argumento de los nuevos televisores es la compatibilidad con otros dispositivos -como los iPod o los walkman- ayudándose de accesorios opcionales que se conectan al televisor por medio del Digital Media Port o del DNLA.

Sony también renueva su compromiso con la integración entre televisor e Internet sin la necesidad de ordenador, y lo hace a través del ya desvelado en 2007 Internet Video Link, que ahora cuenta con más proveedores de contenidos, como la norteamericana CBS.

Series Z4100 y W4100
Dos modelos extraplanos de 46 y 40 pulgadas inauguran la serie Z4100, la más ambiciosa de las presentadas hoy y cuyo debut en el mercado está previsto para la próxima primavera.

Refresco a 120 hercios, modo 24p, procesador Bravia Engine 2, capacidad Full HD, cuatro entradas HDMI, un puerto USB, DNLA, Digital Media Port y la tecnología x.v.Color se cuentan entre los argumentos de estos televisores de altos vuelos.

La serie W4100, por su parte, nace en versiones de 52, 46 y 40 pulgadas, y salvo por alguna baja, como la compatibilidad DLNA o el x.v.Color, es similar en prestaciones a la serie Z4100.

Series V4100 y XBR6
La serie V4100 también está conformada por tres televisores de 52, 46 y 40 pulgadas, pero es bastante más modesta que la W4100, sobre todo por la desaparición del refresco a 120 hercios y el modo 24p de su lista de especificaciones.

Sony, serie Bravia V4100
Sony, serie Bravia V4100
Sony, serie Bravia XBR6
Sony, serie Bravia XBR6

Concebida en exclusiva para el mercado estadounidense, la serie XBR6 es la única que tendrá que esperar hasta el próximo verano para su debut comercial. Con unas prestaciones casi idénticas a las de la serie W4100, estará disponible en 37 y 32 pulgadas.

Familias modestas
Finalmente, Sony ha presentado las modestas series N4000 y M4000, con un generoso rango de diagonales que abarca desde las 37 hasta las 19 pulgadas.

Sony, serie Bravia M4000
Sony, serie Bravia M4000

La peculiaridad de esta gama de televisores HD Ready aparece en la serie N4000, que integra sonido envolvente de 5.1 canales -con subwoofer incluido- en sus versiones de 37, 32 y 26 pulgadas.

Centro multimedia Vaio
Los peculiares y elegantes centros multimedia circulares Vaio de Sony, vistos ya en la cita de Las Vegas del pasado año, sufren una revisión de la mano de los nuevos TP25 y TP20.

Ambos modelos están dotados de una unidad de lectura Blu-ray, pero el TP 25 -además- aporta un doble sintonizador externo compatible con señales de alta definición. Llegarán al mercado estadounidense este mismo mes y costarán 3.000 y 1.600 dólares, respectivamente.

Sony Vaio TP
Sony Vaio TP

Aunque Sony es la creadora y principal adalid del formato Blu-ray, lo cierto es que apenas ha acercado novedades en este sentido a la presente edición del CES en Las Vegas.

La aparición de su primera unidad BD-ROM para ordenador con un precio inferior a 200 dólares, a la que ha bautizado como BDU-X10S, es el único titular destacable en el campo de la guerra de formatos.

En cuanto a los prototipos, Sony está exhibiendo una pantalla OLED de 27 pulgadas de diagonal y una pantalla LCD de 82 pulgadas con 4K2K de resolución, sospechosamente similar a la mostrada por Samsung en el mismo evento.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar