Actualidad

Sony apuesta por los LCD "ecológicos" con sus nuevos Bravia WE5

 
16
FEB 2009

Con el ahorro energético como principal reclamo publicitario, Sony ha dado a conocer hoy su nueva serie de televisores Bravia WE5, formada por dos modelos de 40 y 46 pulgadas. Además de la resolución Full HD y la tecnología Motionflow de 100 hercios, los nuevos LCD de la marca nipona integran el Bravia Engine 3 y el sistema Presence Sensor, que apaga el televisor automáticamente cuando nadie lo está viendo.

Calidad de imagen y ahorro energético. Esos parecen ser los cimientos sobre los que ha trabajado Sony para elaborar su serie de televisores LCD. Los nuevos Bravia WE5 de 40 y 46 pulgadas incorporan las últimas tecnologías de procesamiento de imagen y nuevos sistemas para reducir el consumo eléctrico.

Especial atención merece el nuevo Presence Sensor, un sistema inteligente capaz de detectar si hay movimiento o calor humano en la sala para, cuando no sea así, apagar la pantalla del televisor y dejar activado sólo el audio. Si transcurren 30 minutos sin que el sensor detecte movimiento alguno, el LCD pasa al modo de reposo para ahorrar energía.

Sony Bravia WE5
Sony Bravia WE5

En la misma línea se sitúa la tecnología de retroiluminación HFCL microtubular que, según Sony, aumenta el rendimiento de la serie WE5 disminuyendo el consumo eléctrico entre un 20 y un 30% en comparación con los modelos Bravia del año anterior. La firma asegura que la calidad de imagen no se resiente en ningún momento.

Sony Bravia WE5
Sony Bravia WE5

Cierran el cuadro de especificaciones técnicas más relevantes la resolución Full HD, que incorporan tanto el modelo de 40 pulgadas como el de 46, y el nuevo Bravia Engine 3, acompañado de la ya conocida tecnología Motionflow de 100 hercios, encargada de mantener la nitidez en imágenes con mucho movimiento.

Manual de instrucciones digital
La serie WE5 no incluye manual de instrucciones impreso en papel. En lugar de eso, en Sony han decidido incorporarlo dentro del mismo televisor en formato digital. La compañía considera que, de este modo, se facilita el acceso del usuario a la solución de cualquier problema que pueda surgir con su Bravia y no se malgasta papel.

Cabe añadir también que Sony sigue apostando por la tecnología DNLA -que permite la transferencia de fotos, vídeo y música entre diferentes dispositivos- y el sistema de menús Xross Media Bar. Los cuatro puertos HDMI y el USB para reproducir archivos multimedia destacan entre las conexiones.

Sony Bravia WE5
Sony Bravia WE5

Adelantándose a las futuras emisiones a 720 líneas progresivas de las diferentes cadenas de televisión, los Bravia WE5 integran un sintonizador para la TDT compatible con la alta definición (MPEG4 AVCHD).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar