Actualidad

Sony juega a convertir sus nuevos Bravia W4000 en marcos digitales

 
1
ABR 2008

La apuesta de Sony por la alta definición Full HD ha quedado reforzada con la presentación de una nueva gama de televisores LCD. La recién llegada serie Bravia W4000, compuesta por cuatro modelos de 32, 40, 46 y 52 pulgadas, pone el toque de originalidad con la función Picture Frame, que pretende convertir estos LCD en enormes marcos fotográficos.

Con la nueva serie Bravia W4000 de pantallas de Sony, queda patente que no hay marcha atrás en el salto de la compañía hacia la resolución Full HD. Y es que, independientemente del modelo o de la diagonal de la pantalla, los cuatro televisores LCD que por ahora integran esta familia ofrecen una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Con tamaños de 32, 40, 46 y 52 pulgadas de diagonal, todos ellos incorporan el motor Bravia Engine 2. Según los responsables de la marca, gracias al procesamiento de 10 bits de la señal, los nuevos paneles de Sony ofrecen 1024 matices de gradación, frente a los habituales 256 generados por los sistemas de 8 bits.

Además de la capacidad para reproducir archivos AVCHD o la compatibilidad con el modo de color xvYCC -llamado a sustituir al sRGB como nuevo estándar del sector-, los Bravia W4000 también disponen del modo 24p True Cinema.

Sony, serie Bravia W4000
Sony, serie Bravia W4000

Así, al conectar un reproductor Blu-ray compatible con esta tecnología, el televisor puede mostrar el material tal y como inicialmente se grabó con la cámara y se visiona en las salas de cine: a 24 fotogramas por segundo.

Aunque el modelo de 32 pulgadas no cuenta con algunas de las tecnologías más innovadoras que sí incorporan sus hermanos mayores, todos los dispositivos de la nueva gama disponen de sintonizador digital preparado para la alta definición, además del ya casi obligatorio sintonizador digital terrestre y del tradicional sintonizador analógico.

Picture Frame Mode
A pesar de que no es un argumento fundamental para hacerse con un LCD, Sony ha dado un toque de distinción a sus nuevos modelos al dotarlos del sistema Picture Frame Mode. Como cabe deducir por el nombre, la idea es convertir las pantallas en gigantescos marcos de fotos digitales cuando no estén siendo usados para su principal función.

Gracias a este sistema, es posible visualizar fotografías en alta definición en la pantalla LCD a través de un puerto USB. Para reducir el consumo energético, este modo reduce el brillo de la imagen y confiere a las fotografías -asegura Sony- el aspecto típico de las imágenes cinematográficas.

Por el momento, Sony no se ha pronunciado sobre la fecha en la que estarán disponibles los nuevos modelos de la serie Bravia W4000, ni tampoco sobre su precio de lanzamiento.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar