Actualidad

Sony integra sintonizadores de alta definición en los nuevos Bravia V4500

 
5
MAY 2008

Compuesta por modelos de 26, 32 y 37 pulgadas, la familia Bravia V4500 ha saltado hoy a la palestra con la incorporación de sintonizadores de alta definición entre sus principales acicates. Aunque todos se conforman con resolución HD Ready, los nuevos LCD cuentan con las tecnologías Bravia Engine 2 y Picture Frame Mode.

Sin llegar a extremos conceptuales como los vistos en la serie E4000, Sony sigue empecinada en que diseño y tecnología compartan protagonismo casi a partes iguales en sus televisores. Así, la nueva serie Bravia V4500 sigue la estela dibujada por los LCD de la gama W4000, aunque con menos pretensiones en el terreno de las especificaciones técnicas.

El aspecto más destacable de los modelos de 26, 32 y 37 pulgadas que forman la nueva familia es la incorporación de un sintonizador de señal televisiva en alta definición.

Sony, serie Bravia V4500
Sony, serie Bravia V4500

De este modo, se garantiza que cuando las emisiones en alta definición sean una realidad, la nueva serie Bravia de Sony será capaz de descodificar las señales con tecnología de compresión MPEG-4 AVC HD.

Si bien es cierto que los tres modelos de la nueva serie de la firma nipona incorporan el llamado Bravia Engine 2 y la tecnología 24p True Cinema (capaz de reproducir películas en soporte Blu-ray con la misma frecuencia de fotogramas en la que fueron filmadas), su resolución se limita a 1360 x 768 píxeles.

XMB
Otra novedad interesante es la inclusión de la interfaz XMB (Xross Media Bar), vista ya en otros dispositivos de la casa como la PlayStation 3 y la PSP. Dicha interfaz simplifica y facilita, según Sony, la navegación por los distintos menús del televisor, entre los que se incluye el cada vez más habitual Picture Frame Mode.

Sony, serie Bravia V4500
Sony, serie Bravia V4500

Presente ya en las series E4000 y W4000, este modo permite al usuario conectar un dispositivo de almacenamiento en el puerto USB del televisor y reproducir fotografías en alta definición en la pantalla, reduciendo al mismo tiempo hasta en un 35% -asegura Sony- el consumo eléctrico del aparato.

Todavía no ha trascendido el precio oficial de los nuevos Bravia V4500 ni su fecha de salida al mercado.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar