Actualidad

Sony acerca a Barcelona su nueva gama de televisores Bravia, con tecnología 3D y conexión a Internet

 
13
ENE 2010
Álvaro Méndez   |  Barcelona

Internet, diseño y 3D. Éstos son los pilares básicos sobre los que se sustenta la nueva gama de televisores Bravia de Sony, que ayer viajó desde el salón CES de Las Vegas hasta Barcelona. En una escueta presentación para la prensa especializada, QUESABESDE.COM pudo ver de primera mano el LX900 y el NX800, dos de los modelos punteros de la renovada familia Bravia.

La ocasión sirvió para ver en directo las posibilidades del Bravia Internet Video, una funcionalidad que permite disfrutar de la llamada televisión a la carta a través de Internet. Por el momento, los televisores con esta prestación pueden acceder fácilmente a contenidos de canales generalistas como Antena 3, La Sexta o TV3 (la televisión autonómica de Catalunya), así como a portales como YouTube o Dailymotion.

Sony, serie Bravia NX800
Sony, serie Bravia NX800
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sony, serie Bravia NX800
Sony, serie Bravia NX800
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Durante el acto se reprodujo contenido en alta definición desde un canal de Internet con unos resultados realmente satisfactorios. Los representantes de Sony señalaron que se está trabajando para que el número de canales on-line capaces de emitir en sus televisores sea cada vez más numeroso.

El llamado "diseño monolítico" es otro de los puntos estrella de la marca para el 2010. El Bravia NX800 es muy fino, carece de marco y tiene una peculiar inclinación sobre su eje vertical de 6 grados para, según la compañía, compensar la poca altura del actual mobiliario para productos audiovisuales.

Al final de la presentación, y gafas en ristre, los asistentes a la rueda de prensa pudimos disfrutar de la tecnología 3D en el Sony Bravia LX900.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Algunos de los asistentes a la presentación prueban la tecnología 3D de las nuevas Sony Bravia.

Desde Sony se defiende a capa y espada su método de reproducción en tres dimensiones, basado en una sucesión de 200 imágenes por segundo con resolución Full HD. Posteriormente, unas gafas "activas" se encargan de filtrar las imágenes alternándolas entre los dos ojos para producir la sensación de profundidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar