Actualidad

Sony promete acercar la tecnología 3D a sus televisores Bravia en 2010

 
2
SEP 2009

Si en la pasada edición de IFA la tecnología 3D y los contenidos de Internet trasladados a los televisores ya aparecían como las tendencias claves de este mercado, todo parece indicar que ésta volverá a ser la línea maestra. Por lo menos para Sony, que ya ha anunciado la llegada en 2010 al mercado del primer televisor Bravia 3D. Los nuevos Blu-ray con Wi-Fi y el triple sintonizador integrado en las series Bravia V5800, W5800 y Z5800 completan la lista de novedades con las que la multinacional se ha presentado en IFA.

Aunque habrá que esperar hasta 2010 para ver en los escaparates los primeros televisores Bravia capaces de reproducir contenidos en 3D, Sony ha aprovechado su rueda de prensa en la feria IFA de Berlín para adelantar esta noticia y remarcar su experiencia dentro de la creciente industria del cine tridimensional.

A falta de detalles concretos sobre estos futuribles modelos, los portavoces de la compañía ya han adelantado que el primero de ellos se tratará de un televisor Full HD y que, de hecho, esta misma tecnología también estará presente en los reproductores Blu-ray y en los videojuegos a través de la PlayStation 3.

Aún menos detalles han trascendido sobre los planes de la multinacional para integrar Internet en sus futuros televisores. Una tendencia muy en boga últimamente, pero que según las primeras explicaciones se limitará a programas on-line que ofrecen las propias cadenas de televisión.

En este sentido, la firma ha asegurado que ya está trabajando con canales de toda Europa (incluidas Antena 3 y laSexta) para ofrecer un sistema de reproducción de contenidos gratuitos bajo demanda con el nombre de Bravia Internet Video.

Triple sintonizador
Dentro del terreno de las novedades tangibles, además de los pequeños Bravia S57, Sony también ha desvelado las series Bravia V5800, W5800 y Z5800, caracterizadas por integrar un triple sintonizador que ahora incluye también las emisiones digitales en alta definición por satélite (DVB-C).

Sony, serie Bravia Z5800
Sony, serie Bravia Z5800

No obstante, según los datos publicados por Sony, este tipo de emisiones sólo están disponibles en Alemania, Suiza y Austria. En el caso del Reino Unido, los Bravia Z5800 y W5810 incorporan la función "freesat", que permite acceder -aseguran- a más de 140 canales gratuitos, incluidos los de alta definición de la BBC.

En cualquier caso, todos los modelos presumen de resolución Full HD, procesador de imagen Bravia Engine 3 y, en el caso de los Z5800, de un refresco de 200 hercios.

Sony BDP-S760
Sony BDP-S760

Cierran la lista de novedades los Blu-ray BDP-S760 y BDP-S560, ambos con un módulo Wi-Fi integrado y compatibles con DLNA. Una función que, tal y como recuerdan desde Sony, no sólo resultará útil para conectar estos reproductores a una red inalámbrica y disfrutar de los contenidos de BD-Live, sino también para actualizar de forma mucho más sencilla su firmware.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar