Actualidad

Sony también producirá diodos láser para dispositivos HD de otras compañías

 
24
ABR 2007

Con la promesa de poner en circulación mensualmente 1,7 millones de diodos láser azul-violeta, Sony parece haber superado los problemas de abastecimiento que dificultaron el lanzamiento de la PlayStation 3. La subsidiaria de la firma nipona encargada de fabricar estos elementos, fundamentales en todo dispositivo de alta definición (HD), ha anunciado que ya dispone de capacidad para dar cobertura a otras compañías.

Los diodos láser azul-violeta fabricados por Sony, hasta ahora monopolizados por los dispositivos de alta definición de la propia firma japonesa, comenzarán a comercializarse también a "clientes externos". Así lo ha anunciado Sony en una nota de prensa en la que promete una producción mensual de 1,7 millones de unidades, cifra que puede ampliarse en función de la demanda.

Sony entra así en el mercado de los diodos láser para lectores y grabadores de alta definición, sector dominado hasta ahora por Sharp y Nichia. Y como es lógico, la entrada de un nuevo actor tan relevante tendrá consecuencias en la oferta y la demanda.

PlayStation 3
Este anuncio parece poner fin a los problemas de abastecimiento de la compañía, incapaz de satisfacer adecuadamente la demanda interna de este tipo de elementos.

Y es que la carencia de diodos láser azul-violeta, componente del que hereda su nombre el Blu-ray (rayo azul), fue la causa de los constantes retrasos en el lanzamiento de la videoconsola PlayStation 3.

La postergación de su llegada en los territorios PAL, que de hecho no ocurrió hasta el pasado mes de marzo, fue uno de los episodios más sonados de este culebrón, derivado de la inclusión del lector Blu-ray en las consolas.

Ampliación de catálogo
Además, Sony ofrecerá un ampliado catálogo de diodos en función de las necesidades del cliente. Desde este mes se comercializarán dos versiones de 170 milivatios, aptas para grabar discos ópticos y con precios de 4.500 y 5.000 yenes (unos 28 y 31 euros, respectivamente).

En junio debutarán dos unidades sólo de lectura de 20 milivatios que costarán 900 y 1.000 yenes (unos 5,5 y 6,2 euros, respectivamente). Finalmente, en octubre saldrán a escena las unidades de grabación más potentes, que con sus 240 milivatios, valdrán lo mismo que las de 170 milivatios.

Sony, que en marzo superó la meta de los 2.000 millones de diodos láser comercializados desde que comenzó a fabricarlos en 1986, sólo mencionaba en una nota de prensa emitida ayer su idoneidad para dispositivos Blu-ray, aunque sus características también son compatibles con el HD DVD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar