Actualidad

Sony desvela en Japón dos nuevos grabadores Blu-ray con disco duro

 
8
ABR 2008

La familia Blu-ray de Sony cuenta desde hoy con dos nuevos miembros, al menos en el mercado nipón. Se trata de los grabadores BDZ-A70 y BDZ-T90, que llegan dotados de un disco duro de 320 y 500 GB respectivamente. Su carta de presentación incluye un doble sintonizador digital y la posibilidad de transferir directamente archivos a una PSP o al Walkman de Sony.

Aun cuando en España todavía no se han dejado ver los primeros grabadores Blu-ray con disco duro presentados hace más de un año, Sony continúa actualizando esta saga de productos para el mercado japonés. Las novedades llegan además por partida doble, de la mano del BDZ-A70 -con un disco duro de 320 GB- y del BDZ-T90, que amplia su capacidad hasta los 500 GB.

Ambos modelos aceptan señales con resolución 1080p y son compatibles con la tecnología 24p True Cinema. Para la grabación en discos, los nuevos Blu-ray pueden trabajar con soportes BD-RE y BD-R, así como con discos DVD convencionales en todas sus variantes de grabación (+R, -R, +RW y -RW).

Sony BDZ-A70
Sony BDZ-A70

Tanto el modelo de 320 GB como el de 500 disponen de un sintonizador analógico, dos digitales terrestres y otros dos digitales para las emisiones por satélite.

Transferencia de archivos
Pero más allá de sus capacidades de grabación, Sony hace especial hincapié en la posibilidad de copiar directamente contenidos desde el disco duro a dispositivos portátiles como la videoconsola Sony PSP o la saga Walkman de la propia compañía.

Según explica la firma nipona, conectando uno de estos dispositivos al puerto USB de los grabadores Blu-ray mediante una base específica, se pueden transferir los archivos pulsando un solo botón.

Aunque se desconoce si estos productos llegarán a los escaparates europeos, por ahora sí se sabe que saldrán a la venta en Japón a lo largo de este mes de abril. Su preció rondará los 1.000 euros al cambio (170.000 yenes).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar