Actualidad

Sony desvela dos nuevos reproductores Blu-ray con tecnología BD-Live

 
26
FEB 2008

Superada ya la guerra de los formatos de alta definición, Sony ha celebrado hoy la victoria del Blu-ray con la presentación de sus nuevos reproductores BDP-S350 y BDP-S550, ambos con tecnología BD-Live (de serie o vía firmware). Sony también ha presentado una nueva gama de sistemas de cine en casa para el mercado europeo.

Tras la avalancha de novedades de principios de año con motivo del salón CES, Sony ha vuelto a Las Vegas para poner sobre el tapete los productos que completan su oferta para estos próximos meses. Como no podía ser de otro modo, los nuevos reproductores Blu-ray BDP-S350 y BDP-S550 (los primeros desde la reciente victoria de este estándar frente al HD DVD) han centrado buena parte de la atención de los medios.

Con un tamaño y un grosor más comedidos que los de los modelos anteriores, los nuevos reproductores llegan preparados para cumplir las especificaciones del denominado perfil 2.0 de esta tecnología.

Sony BDP-S550 y S350
Sony BDP-S550 y S350

Así, mientras el BDP-S550 presume de tecnología BD-Live, el BDP-S350 está preparado para una eventual actualización de firmware que podría equipararlo a su hermano mayor en este terreno. Ambos cuentan con un puerto Ethernet para -precisamente- actualizar su firmware y acceder a nuevos contenidos on-line.

Del mismo modo, los dos dispositivos presumen de compatibilidad con el sistema Bonus View y disponen de un puerto USB desde el que es posible acceder a los datos almacenados en una memoria flash. En este sentido, el BDP-S550 llegará acompañado de una memoria de 1 GB.

Interactividad
Según han apuntado los portavoces de la firma, estas nuevas prestaciones hacen de la interactividad la característica más interesante de estos dispositivos, capaces de reproducir imágenes con una resolución de 1080 líneas (60p y 24p) y dotados de tecnología True Cinema.

Compatibles con la mayoría de discos DVD convencionales, disponen de función de reescalado a 1080p si se conectan a través de la salida HDMI con un televisor de alta definición.

Sony BDP-S550
Sony BDP-S550

La compatibilidad con otros formatos y soportes es extensa, contándose en esta lista los discos DVD (+R, +RW, -R y -RW), CD (-R y RW) y los archivos JPEG grabados en un DVD o un CD.

Sony BDP-S350
Sony BDP-S350

En el apartado del sonido, los dos modelos descodifican Dolby TrueHD 7.1 y Dolby Digital Plus y cuentan con salida DTS-HD High Resolution y DTS-HD Master Audio.

Según ha confirmado la división estadounidense de Sony, el BDP-S350 estará disponible en ese mercado el próximo verano por unos 400 dólares, mientras que para el BDP-S550 habrá que esperar hasta otoño y desembolsar unos 500 dólares.

DAV-DZ
Coincidiendo con este lanzamiento, Sony también ha presentado cuatro nuevos modelos de cine en casa para el mercado europeo inscritos en la gama DAV-DZ.

Con un diseño similar al de los últimos televisores de la firma, todos ellos usan la tecnología Bravia Sync para poder controlar tanto el equipo como el televisor con un solo mando. Disponen, además, de altavoces traseros que emplean la nueva tecnología inalámbrica Sony S-AIR.

Sony DAV-DZ860W
Sony DAV-DZ860W

Otra prestación destacable de estos equipos es el llamado Digital Media Port, un conector que permite reproducir a través del equipo numerosos archivos de sonido y vídeo, e incluso pasar un disco a formato MP3 sin necesidad de recurrir al ordenador.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar