Actualidad

Las Bloggie Live y Sport se abonan al "streaming" de vídeo y las prestaciones todoterreno

 
10
ENE 2012

La familia Bloggie de Sony no ha querido perderse la cita anual con el CES y ha comparecido en la jornada inaugural del prolífico salón de Las Vegas con dos nuevas videocámaras. Bautizadas como Live y Sport, la primera apuesta por la tecnología Wi-Fi y el "streaming" de vídeo, mientras que la segunda es capaz de sumergirse en el agua.

En realidad, la Bloggie Live (también llamada MHS-TS55) recupera una idea que ya había sonado para una futurible Flip que jamás se llegó a materializar: la posibilidad de emitir vídeo HD en directo a través de Internet. Para ello echa mano de una conexión Wi-Fi mediante la cual es posible transmitir las secuencias a la red durante su captura.

Sony Bloggie Live MHS-TS55
Sony Bloggie Live MHS-TS55

Según explican desde Sony, para compartir el vídeo capturado en directo basta con darse de alta en el servicio gratuito Qik y enviar a amigos y conocidos una dirección URL privada con la emisión. La Bloggie Live es capaz de grabar secuencias en resolución Full HD, aunque para el "streaming" de vídeo comprime y reduce el tamaño de los archivos.

Sony Bloggie Live MHS-TS55
Sony Bloggie Live MHS-TS55

Esta cámara cuenta además con una pantalla táctil de 3 pulgadas, una capacidad de 8 GB y un zoom digital de 4x.

La Bloggie Sport (o MHS-TS22) se erige en la primera Bloggie todoterreno. Según Sony, es capaz de funcionar a 5 metros bajo el agua, disfruta de un sellado a prueba de polvo y soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Sony Bloggie Sport MHS-TS22
Sony Bloggie Sport MHS-TS22

La cámara viene equipada con un sensor CMOS retroiluminado Exmor R, un monitor LCD táctil de 2,7 pulgadas y 4 GB de memoria interna. Al igual que el modelo Live, cuenta con un conector USB directo y un puerto HDMI.

La Bloggie Sport estará disponible en Europa a partir de marzo, aunque aún no ha trascendido su precio. La Bloggie Live, por su parte, saldrá a la venta en febrero en Estados Unidos por 250 dólares. Su llegada al mercado europeo aún no ha sido confirmada.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar