Actualidad

Sony desvela el BDP-S300, un reproductor Blu-ray de 600 dólares

 
27
FEB 2007

La firma creadora del Blu-ray, Sony, ha desvelado hoy en Las Vegas su segundo reproductor de este formato de alta definición. Bautizado como BDP-S3000, el dispositivo llegará al mercado este verano por unos 600 dólares. El nuevo lector es Full HD, luce un diseño más estilizado que su antecesor y puede reproducir CD.

Competir con el HD DVD en su punto más fuerte, el precio, parece ser la consigna de Sony, que ha dado a conocer un nuevo reproductor Blu-ray que debutará este verano con un precio de 600 dólares. El recién nacido pertenece a la segunda generación de estos dispositivos y se llama BDP-S300.

Sea una reacción a la desesperada o un intento de rematar la jugada (ahora que las ventas de películas confirman que el Blu-ray toma ventaja en Estados Unidos), lo cierto es que el BDP-S300, lejos de ser un reproductor de gama media, supera en prestaciones al BDP-S1, que actualmente comercializa Sony por 1.000 dólares.

Sony BDP-S300
Sony BDP-S300
Un reproductor que promete
El BDP-S300 conserva de su predecesor la capacidad Full HD, accesible a través de su conector HDMI, y la opción de 1080i, en el caso de usar la salida por videocomponentes.

Además, presenta un diseño mucho más estilizado -similar al de un reproductor DVD convencional- y soluciona algunas de las carencias criticadas en la versión primigenia, como su incapacidad para reproducir CD.

Sony BDP-S300
Sony BDP-S300

El lector soporta los formatos de vídeo MPEG2, MPEG4-AVC y VC1. En el plano del audio, incluye la decodificación del avanzado sistema de sonido envolvente Dolby Digital Plus.

La compatibilidad del reproductor es casi total: BD-ROM, BD-Java, AVC-HD (también codificados con la tecnología de color xvYCC), DVD (incluyendo las versiones +/- R y +/- RW) y CD, así como archivos en MP3 y JPEG almacenados en un DVD.

Sony BDP-S300
Sony BDP-S300

La conectividad destinada al audio es también muy completa. Además de permitir la transmisión de sonido digital multicanal PCM a través del HDMI, el lector presenta una salida de audio digital coaxial y otra óptica.

Otra de las facilidades presentes en el BDP-S300 es la sincronización entre dispositivos por vía HDMI, que Sony denomina Bravia Theatre Sync y que se incluye también en casi toda la gama de dispositivos destinados al cine en casa que el gigante nipón acaba de desvelar.

Para competir en precio
Toshiba, principal defensora del formato rival HD DVD, comercializa actualmente en Estados Unidos un lector en versión desprovista de capacidad Full HD por 500 dólares (su reflejo en Europa, el HD-E1, cuesta 700 euros), mientras que el modelo dotado de Full HD alcanza los 1.000 dólares.

En la pasada edición del salón CES, Toshiba desveló sus intenciones de lanzar un reproductor HD DVD de gama media, pero con capacidad Full HD. Su nombre, HD-A20, y su precio, 600 dólares.

El arriesgado movimiento de Sony dejará a ambos reproductores en la misma franja de precios. Algo que, si Toshiba no contrarresta, dará una clara ventaja al formato Blu-ray en el sector de los reproductores de salón.

Aun así, las cosas pueden ir incluso más lejos. En unas declaraciones a Associated Press, el presidente de Sony Electronics, Stan Glasgow, apuntaba que, de cara a las próximas Navidades, el precio de los reproductores Blu-ray debería situarse por debajo de los 500 dólares.

No se harán esperar las reacciones que el anuncio de Sony -toda una sacudida en el sector- puede tener tanto en la competencia como en sus propios compañeros de viaje en la defensa del formato Blu-ray, entre los que se cuentan Sharp, Panasonic, Pioneer o Samsung.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar