Actualidad

El primer reproductor de salón Blu-ray europeo de Sony costará 1.000 euros

 
5
JUN 2007

Ajena a la agresiva política de reducción de precios que rige en otros mercados, Europa comienza a dar sus primeros pasos en la alta definición con dispositivos a precios prohibitivos. El primer reproductor Blu-ray de salón europeo de Sony, el BDP-S1E, llegará a España en julio por 1.000 euros, mientras que en Estados Unidos debutará un lector de gama superior por 500 dólares.

Aunque 300 euros más económico de lo inicialmente previsto, el primer reproductor Blu-ray de salón europeo de Sony, el BDP-S1E, seguirá luciendo el contundente precio de 1.000 euros cuando debute en España el próximo mes de julio, según ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa. Esta situación contrasta con la agresiva guerra de formatos que se está viviendo en Estados Unidos y que sitúa su énfasis en atraer a los consumidores bajo el reclamo del precio.

El BDP-S1E es un dispositivo Full HD de avanzadas prestaciones, pero que luce la estética tosca de los reproductores de primera generación de la firma nipona. Así, Sony ha decidido incluir parte de las mejoras de sus lectores de segunda generación en una carcasa casi idéntica a la de los modelos primigenios que nunca vieron la luz en Europa.

Sony BDP-S1E
Sony BDP-S1E

Esta política contrasta con la de Toshiba, que directamente se saltó la primera generación de lectores HD DVD lanzando en Europa sus dispositivos más novedosos y adaptados a los estándares del viejo continente.

Así las cosas, el BDP-S1E llegará a España este verano lastrado por un precio poco sugerente y abocado a competir no sólo con el HD DVD, sino contra la propia PlayStation 3 de Sony y su lector Blu-ray.

Situación en Estados Unidos
En patente contraste con el mercado europeo, Sony Estados Unidos ha reducido a 500 dólares el precio de su nuevo reproductor Blu-ray BDP-S300, con capacidad Full HD, antes de su llegada al mercado.

Con un precio incisamente previsto de 600 dólares, el BDP-S300 fue presentado a finales de febrero como parte de la nueva generación de reproductores Blu-ray de Sony, superando en diseño y prestaciones a su antecesor.

Sony BDP-S300
Sony BDP-S300

Este nuevo movimiento de la compañía nipona podría tener su razón de ser en la agresiva campaña de precios que Toshiba está llevando a cabo desde mediados de mayo y que está reimpulsando las ventas del HD DVD.

La campaña, que incluye un descuento automático de 100 dólares en el momento de la compra -además de varias películas gratuitas-, ha logrado que el reproductor más básico de Toshiba, el HD-A2, se comercialice por debajo de los 300 dólares, mientras que el HD-A20 no alcanza los 400 dólares y cuenta con capacidad Full HD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar