Actualidad

El primer reproductor de salón Blu-ray de Sony para Europa llegará en verano por 1.300 euros

 
28
MAR 2007

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer reproductor Blu-ray de salón europeo, el BDP-S1E, que llegará al mercado este verano por un precio de 1.300 euros. Esperado inicialmente esta primavera, el dispositivo es la adaptación a nuestros sistemas del BDP-S1, cuyo lanzamiento se produjo a finales de 2006 en Estados Unidos. Unos 1.000 dólares es la cuantía que se reclama al otro lado del Atlántico por el dispositivo.

Pero las cosas se complican un poco más si consideramos que hace apenas un mes Sony anunció el lanzamiento de la segunda generación de reproductores Blu-ray de salón, que bajo la denominación BDP-S300 reducirán la factura hasta los 600 dólares.

Sony BDP-S1E
Sony BDP-S1E

Esta segunda generación se espera en Estados Unidos para el próximo verano e iguala en muchas de sus facetas -e incluso supera en algunas- a la versión primigenia. Así las cosas, el BDP-S1E, con un cuerpo de generosas dimensiones, alcanzará el mercado europeo al mismo tiempo que el BDP-S300 hace lo propio en el americano.

Sony BDP-S1E
Sony BDP-S1E

Por otro lado, si tenemos en cuenta que desde la semana pasada los consumidores del viejo continente pueden acceder al formato Blu-ray a través del lector que incorpora la PlayStation 3, cuyo coste no alcanza los 600 euros, la cifra de partida del BDP-S1E se perfila un tanto elevada.

El BDP-S1E tiene capacidad Full HD, presenta la tecnología 24p True Cinema, incluye el Bravia Theatre Sync y presume de una gran compatibilidad de códigos y formatos. En el plano del audio, el BDP-S1E transporta hasta 8 canales de audio digital PCM lineal sin compresión vía HDMI. El avanzado Dolby Digital Plus también está entre sus posibilidades.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar