Actualidad

Sony apuesta por mantener su gama de cámaras SLT con bayoneta Alpha

 
3
SEP 2013

La llegada de la nueva Sony A3000, una NEX con el aspecto de una réflex, ha disparado las alarmas. Y es que, pese a ser una cámara muy sencilla (su precio es de sólo 400 euros) y a que Panasonic y Samsung ya disponen desde hace años de modelos con esta misma filosofía en su catálogo (modelos con aspecto de cámara SLR sin serlo), la desaparición del espejo en una cámara con denominación Alpha pone sobre la mesa no pocas preguntas.

¿Implica este movimiento el fin de la tecnología SLT de espejo translúcido por la que Sony ha apostado de forma muy fuerte en los últimos años? ¿Tiene la bayoneta Alpha los días contados para dejar espacio a las cada vez más populares NEX?

Sony A99
Sony A99
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes no oficiales pero de gran solvencia, estas dos ideas no figuran por ahora en la hoja de ruta de la compañía. La tecnología SLT sigue teniendo sus ventajas para cierta gama y ciertos modelos -han apuntado estas mismas fuentes- y se mantendrá dentro de la saga Alpha.

El sistema de enfoque del que permite disfrutar este espejo parece ser, por tanto, el motivo para mantener activa esta saga de cámaras, cuya tecnología de espejo translúcido se reservará -cabe pensar- para los modelos más avanzados de Sony, como las futuribles sucesoras de las A77 y A99. Según estas informaciones, la continuidad de la montura Alpha -heredada en su momento de Minolta- también se puede dar por segura.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar