Actualidad

Sony desvela las versiones renovadas de los Zeiss 24-70 mm f2.8 y 16-35 mm f2.8 para el sistema Alpha

2

Los dos nuevos zooms de formato completo llegan con mejoras en su sistema de enfoque y son resistentes al agua y el polvo

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony ha presentado sus nuevos objetivos en Londres, donde esta misma noche se entregan los Sony World Phorography Awards.
23
ABR 2015
Iker Morán   |  Londres

Solo un día después de que Zeiss anunciara su nueva gama de objetivos Batis para la montura FE de formato completo de Sony, hoy ha sido la propia compañía japonesa la que ha presentado otras dos ópticas con la firma de Zeiss pero esta vez para la bayoneta Alpha. Se trata de las versiones renovadas de los Zeiss 24-70 mm f2.8 y 16-35 mm f2.8, que han sido mostradas a la prensa especializada reunida en Londres, donde esta misma noche se entregan los premios Sony World Phorography Awards.

Según la firma esta presentación certifica su compromiso con las cámaras SLT. Un detalle que no parece menor teniendo en cuenta que el crecimiento de su gama sin espejo ha hecho que se multipliquen los rumores sobre el posible abandono del sistema Alpha A para centrarse en las cámaras con montura E. Algo que Sony ha vuelto a desmentir señalando los dos nuevos Zeiss como la mejor prueba de ello.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El renovado 24-70 mm f2.8, que aparece montado en la Sony A77 II en la imagen inferior.

Los renovados zooms están diseñados para trabajar con sensores de formato completo y APS-C y llegan con novedades en su sistema de enfoque, que promete ser hasta 4 veces más rápido, sobre todo si se combina con la A77 II. Además, tanto el Vario-Sonnar T Zeiss 24-70 mm f2.8 II como el Zeiss 16-35 mm f2.8 II cuentan ahora con una construcción sellada para resistir el agua y el polvo, así como una recubrimiento mejorado de sus lentes.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo Zeiss 16-35 mm f2.8 II.

En ambos casos, el esquema óptico se resuelve con 17 elementos organizados en 13 grupos, con dos lentes asféricas en el caso del zoom de 24-70 milímetros y tres piezas más de este tipo y una de baja dispersión para el de 16-35 milímetros. El zoom angular, por su parte, es algo más ligero (872 gramos) que el renovado 24-70 mm f2.8, que pesa 974 gramos.

Disponibles en Europa a partir de junio, se desconoce por ahora el precio de estos dos nuevos objetivos.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios