Sony usará la tecnología de espejo translúcido en todas sus Alpha  

24
FEB 2011
Iker Morán   |  Zaragoza / Barcelona

"En nuestra gama Alpha el futuro pasa por sustituir la mecánica por la electrónica." Aunque esta afirmación ya es suficientemente esclarecedora sobre la hoja de ruta que prepara Sony para su gama de cámaras SLR (o SLT, mejor dicho), portavoces de la compañía han confirmado a QUESABESDE.COM que todos los futuros lanzamientos en este escaparate adoptarán la tecnología de espejo translúcido ya vista en las A55V y A33.

Foto: Iker Morán
Para Sony el futuro de todas las Alpha pasa por la tecnología de espejo translúcido.

Así, no sólo la esperada sustituta de la A700 apostará por esta estructura basada en un espejo fijo, sino que -según han confirmado los citados responsables de la compañía durante la convención que durante estos días Sony España celebra en Zaragoza- a partir de ahora todas las nuevas Alpha dejarán a un lado el espejo móvil para implementar esta tecnología.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La gama Alpha de Sony coronada por el espejo semitransparente de las A55V y A33.

Una decisión que incluye todos los segmentos de la gama, incluidos los modelos más sencillos. Cabe deducir por tanto que, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora con la mayoría de cuerpos, la grabación de vídeo también estará presente en esta futurible hornada de cámaras Alpha tal y como ya pasa con las citadas SLT.

"Romper barreras"
La citada convención anual de distribuidores ha servido a la compañía para presentar en el mercado local las novedades lanzadas desde comienzos de año en todas las áreas de negocio.

Aunque en el terreno fotográfico las nuevas Cyber-shot HX100V y HX9V han sido las protagonistas, Sony también ha puesto el acento en su gama NEX y en las cámaras Alpha.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Pedro Navarrete, máximo responsable de Sony España, fue el encargado de desgranar los planes de la compañía para el próximo año durante la convención que durante estos días se celebra en Zaragoza.

En este sentido, también se ha confirmado la próxima descatalogación de la Sony NEX-3, dando así alas a los rumores que desde hace días dan por hecho la llegada el próximo mes de abril de una supuesta NEX-C3 llamada a relevar a este modelo.

De todos modos, la apuesta decidida por la citada tecnología de cámaras SLT con espejo translúcido ha sido uno de los mensajes en los que más ha insistido Sony. Es precisamente esta tecnología la que, según los responsables de la compañía, se encargará de "romper las barreras" que hasta ahora han ralentizado la evolución de las cámaras réflex respecto a otros segmentos tecnológicos. De hecho, estos mismos portavoces se mostraron convencidos de que otras compañías no tardarían en tomar este mismo camino.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Sony A55V, una de las protagonistas de la zona de demostración dedicada al segmento fotográfico.
Desveladas en agosto del pasado año, las A55V y A33 son las primeras cámaras que adoptan en la era digital una idea que ya se dejó ver hace décadas en cámaras de película: sustituir el espejo móvil por un espejo translúcido que permite optimizar la velocidad de disparo (la A55V permite ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo) y la grabación de vídeo combinada con un sistema de enfoque veloz.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar