Actualidad
PMA 2007: FUTURAS RéFLEX

Sony aprovecha la PMA para mostrar dos prototipos de sus futuras réflex digitales

 
10
MAR 2007
Iker Morán / Álvaro Méndez   |  Las Vegas

Bajo el cristal y sin apenas ningún dato concreto sobre sus características. Así ha mostrado Sony en la feria PMA 2007 las dos futuras réflex de la saga Alpha. Destinadas respectivamente al público aficionado y profesional, la compañía ha avanzado que una de ellas verá la luz este año. Sony también exhibe en Las Vegas ocho objetivos en desarrollo, de los cuales cinco saltarán a escena en menos de un año.

Sony ha reservado un espacio de su stand en esta edición de la feria PMA de Las Vegas para mostrar, por vez primera, dos prototipos no funcionales de sus futuras réflex digitales. Rodeados a su tiempo de varios prototipos de nuevos objetivos inscritos en el sistema Alpha, los dos cuerpos lucen -cómo no- bajo el cristal.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Con el rótulo "Expansión del sistema Alpha", Sony muestra en Las Vegas los prototipos de sus futuribles réflex digitales.

Con la escasísima información proporcionada por Sony, pocas son las elucubraciones posibles a la vista de estos moldes. De líneas similares a la Alpha A100, ambas cámaras constan de una empuñadura vertical, aunque ninguna de ellas está integrada en el cuerpo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El prototipo de la derecha, más corpulento, tiene un cartel que lo identifica como "buque insignia" de la saga Alpha.

El modelo de tamaño más contundente corresponde a lo que será la futura SLR de gama profesional de Sony, según ha informado la compañía. Heredera, tal vez, de aquella Dynax 9D que nunca llegó a ser, la posibilidad de que utilice un sensor de formato completo es una de las opciones que resuenan con más fuerza.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El tamaño del pentaprisma podría hacer pensar en una futurible réflex de fotograma completo.

De hecho, a la vista del abultado pentaprisma empleado en el molde de esta futura cámara, esta opción cobra aún más relevancia.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La otra SLR mostrada está dirigida al "aficionado avanzado", según reza el sucinto letrero que la acompaña.

La otra cámara, que guarda un mayor parecido con la A100, estará "posicionada más arriba" que esta última en el catálogo de las Alpha, según ha informado Sony.

Durante 2007
El mercado al que estarán enfocados y el sistema de estabilización Super SteadyShot integrado en el cuerpo son dos de los escasos datos que Sony ha querido confirmar al referirse a estos modelos.

Del mismo modo, también se habla de una versión mejorada del procesador Bionz utilizado en la A100, aunque, de nuevo, la ausencia de datos concretos es la nota dominante.

Respecto a la disponibilidad, tan sólo ha trascendido que uno de ellos estará listo para su comercialización a lo largo de este 2007, aunque Sony aún no ha especificado si será la SLR profesional o el modelo de gama media.
Ocho objetivos
Sony ha anunciado asimismo que en un año verán la luz cinco de los ocho objetivos cuyos prototipos también muestra detrás del cristal en la feria de Las Vegas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En una esquemática nota de prensa, la compañía asegura que entre esta media decena de objetivos se encuentra un 24-70 mm f2.8, un 70-300 mm f4.5-5.6 y un 18-250 mm f3.5-6.3.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar