Actualidad

Sony publica más fotos de sus futuras SLR, pero sigue sin aportar nuevos datos

 
18
MAY 2007

Con la misma lista de promesas y ninguna especificación confirmada, Sony ha publicado nuevas imágenes oficiales de sus dos futuras SLR digitales. Sin aportar nuevos datos ni revelar la fecha concreta de lanzamiento, la posibilidad de que el modelo más avanzado incorpore un sensor full-frame sigue sonando con fuerza en los círculos habituales de la rumorología.

Vistas por primera vez en marzo con motivo de la feria PMA 2007 de Orlando y mostradas con más detalle durante unas sesiones de prensa en la isla griega de Rodas celebradas pocos días después, el "tour" mediático de las dos próximas réflex de Sony ha recalado ahora en Seúl.

Ha sido precisamente la división surcoreana de la compañía la que, coincidiendo con una feria fotográfica celebrada durante estos días en la capital, ha dado a conocer nuevas imágenes oficiales sobre los dos modelos.

Foto: Sony
La que se supone será la próxima SLR digital de gama media de Sony, con un objetivo SAL 18-70 mm f3.5-5.6 DT.

Sin añadir datos más concretos a las especificaciones generales que se dieron a conocer en su día, el estabilizador de imagen en el cuerpo y un nuevo procesador Bionz son las únicas características que se pueden dar por confirmadas.

Tampoco hay nuevas pistas respecto a la fecha de lanzamiento de las dos réflex, una de ellas de gama intermedia y la otra orientada a usuarios profesionales. Tan sólo se sabe que uno de los dos modelos estará disponible a lo largo de este 2007.

Con lupa
En las imágenes oficiales de Sony, el que podría ser el cuerpo de gama media aparece con una óptica Sony SAL 18-70 mm f3.5-5.6 DT. Una segunda fotografía muestra el mismo cuerpo de cámara provisto de una empuñadura vertical y con un objetivo 35 mm f1.4 G en su montura.

El supuesto modelo de gama profesional, por su parte, aparece con un 85 mm f1.4 firmado por Carl Zeiss y con una empuñadura de aspecto idéntico a la empleada en el otro modelo.

La SLR para fotógrafos aficionados, ahora con una empuñadura y un objetivo 35 mm f1.4 G.

Fijándonos más en las imágenes es posible encontrar detalles interesantes, como los botones dedicados al control de la sensibilidad y el balance de blancos, situados en ambos casos cerca del disparador.

Foto: Sony
La futura Alpha de gama profesional, con un Carl Zeiss 85 mm f1.4 y una empuñadura.

Del mismo modo, mientras la que se perfila como cámara de gama intermedia dispone de dos diales en la zona superior -con modos automáticos y escenas en uno de ellos-, el otro cuerpo prefiere reservar una de esas zonas a una pequeña pantalla superior.

También salta a la vista que uno de los modelos, aparentemente el más sencillo, dispone de un flash integrado en el cuerpo. El otro, por el contrario, opta por un visor de pentaprisma de generosas dimensiones.

Especulaciones
En cualquier caso, la espera y el goteo de informaciones ya ha hecho que empiecen a circular numerosos rumores sobre estos modelos. La réflex profesional es la que acapara el mayor interés y no son pocos los que apuestan por un sensor de formato completo para esta cámara, aventurándose incluso a hablar de 16 millones de píxeles.

Y es que, más allá de las prestaciones de este futurible cuerpo, es precisamente el tamaño del sensor lo que genera mayor expectación. Un dato que trasciende al catálogo de la propia Sony, puesto que se cree -todavía no existe una confirmación oficial al respecto- que otros fabricantes de réflex digitales utilizan los captores de la compañía nipona.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar