Actualidad

La futurible Sony Alpha NEX3 se deja ver en unas imágenes filtradas

 
26
ABR 2010

Serán dos cámaras que verán la luz en tan sólo unas semanas las que estrenen el ya anunciado sistema de Sony de ópticas intercambiables sin espejo. Así lo aseguran desde el portal SonyAlphaRumors, que incluso ya ha puesto fecha (11 de mayo) y nombre (Alpha NEX3 y Alpha NEX5) a estos dos primeros modelos.

De hecho, esta misma página web ha publicado también un par de imágenes que podrían corresponderse con la primera de estas futuras cámaras de Sony. De ser así, no parece que en el diseño haya espacio para un flash o visor electrónico integrado, y en su lugar se podría optar por un puerto para conectar estos accesorios de forma externa.

Foto: SonyAlphaRumors
La pequeña imagen publicada por SonyAlphaRumors deja al descubierto la supuesta Alpha NEX3.

A principios de año la firma ya esbozó algunos detalles de este sistema y mostró los primeros prototipos, aunque ni siquiera había trascendido el nombre de esta nueva saga de cámaras. La denominación NEX, eso sí, hace ya tiempo que circula por los mentideros habituales del sector.

Lo mismo ocurre con algunos de los posibles datos de estos cuerpos, que según todos los indicios estarán basados en un CMOS de tamaño APS-C y 14 megapíxeles de resolución. La grabación de vídeo en alta definición también se da por segura, aunque la NEX5 podría distinguirse de su hermana pequeña por ofrecer clips de vídeo Full HD en lugar de las secuencias a 720p de la NEX3.

Otras de las posibilidades barajadas es que ambos modelos se presenten con un precio de salida muy asequible, situado incluso por debajo del de la Olympus E-PL1, una de sus principales competidoras.

En el terreno de las ópticas, además de un zoom estándar de 18-55 milímetros, las cámaras podrían llegar acompañadas de un objetivo fijo de 16 milímetros y f2.8. En todo caso, y de confirmarse estas informaciones, Sony abandonaría la estabilización mecánica y optaría por estabilizar cada uno de los objetivos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar