Actualidad

Llega la primera revisión de firmware para la Sony A100

 
8
SEP 2006

Cuando se cumplen tres meses de la presentación de la primera réflex de Sony, la A100, ya está disponible una primera actualización de su firmware. Concebida para corregir algunos fallos detectados con los archivos RAW y las exposiciones largas, la nueva versión llega acompañada por otra actualización para el programa Image Data Converter.

Pese a tratarse de la primera modificación que Sony realiza del firmware de su conocida A100, no parece que la nueva versión que hizo pública ayer carezca de importancia teniendo en cuenta los errores que corrige.

Así, la versión 1.0.1 del software de control de la que es la primera réflex digital de la compañía se ocupa de resolver algunos problemas detectados con el formato RAW. Unos archivos que, en casos muy puntuales, el programa Motion Picture Browser que acompaña a la cámara es incapaz de abrir.

Sony A100
Sony A100
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En esta misma dirección se dirige la actualización que Sony también sugiere para el programa Data Converter SR y que, precisamente, le permitirá solventar este mismo problema con algunas imágenes capturadas en RAW. Además, el renovado firmware también permite añadir al programa información sobre los nuevos objetivos compatibles con la montura de Sony.

Exposiciones largas
Además de los aspectos vinculados al formato RAW, el nuevo firmware también se ocupa -asegura Sony- de mejorar la gradación de las imágenes en tomas con exposiciones de 1 segundo o más.

Aumenta, asimismo, la calidad final de las copias obtenidas en papel con impresoras Epson cuando se emplea el estándar Print Image Matching.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar