Actualidad

Sony araña mercado a Canon y Nikon en Japón gracias a la Alpha A100

 
1
SEP 2006

La primera SLR digital de Sony está aterrizando con paso firme, o por lo menos en Japón. Así lo sugiere un estudio referente a las ventas del mes de julio, con la Alpha A100 ya presente en los escaparates nipones. Sony crece vertiginosamente para convertirse en la tercera marca réflex del país, mientras Nikon y -sobre todo- Canon pierden terreno.

Del 2,3% del mercado SLR nipón en junio al 21,6% en julio. Los datos recopilados por la consultora BCN y publicados por Bloomberg sobre los efectos en Japón de la llegada de la primera cámara réflex de Sony, la Alpha A100, muestran con contundencia el impacto que ha supuesto el estreno de la firma en el mercado SLR.

Unas cifras que, de ser extrapolables a otros mercados, podrían servir para confirmar las predicciones realizadas por Sony a QUESABESDE.COM coincidiendo con el estreno de la cámara y que ya apuntaban los ambiciosos planes de la marca en este terreno.

Sony Alpha A100
Sony Alpha A100
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De momento, la multinacional ha aprovechado el tirón de la Alpha A100 para auparse hasta el tercer puesto en cuanto a ventas de cámaras de ópticas intercambiables el pasado mes de julio en Japón.

Un relevo que se produce a costa de Pentax, que hasta el mes de junio ocupaba esa posición y que, pese al notable crecimiento registrado en esta misma época (del 7,6% al 14%), no ha resistido el envite de la nueva SLR de Sony.

Durante las tres primeras semanas de agosto, apunta Bloomberg, los datos se mantienen en la misma línea, con un 19% del mercado para Sony.

Retroceso de Canon y Nikon
Aunque Olympus también ha sentido en sus números la llegada de Sony, Canon y Nikon -los dos primeros actores de este mercado- han sido los grandes perjudicados.

Así lo acreditan las cifras publicadas, que rebajan la presencia de Canon del 51,5 al 33,3% en el citado mes de julio en Japón. Algo más contenido es el retroceso de Nikon, que pasa del 32,6 al 27,4% y queda, por tanto, a menos de 6 puntos de Sony durante ese periodo de tiempo.

No obstante, habrá que ver la reacción del mercado con la llegada de las dos últimas apuestas SLR de ambas compañías, la Canon EOS 400D y la D80 de Nikon, puesto que ninguna de ellas había sido anunciada en el momento de contabilizar las cifras empleadas. Pese a ello, la EOS 350D continuó siendo la más vendida, mientras que a la D70s le correspondió el tercer puesto.

El estreno de la Lumix DMC-L1 de Panasonic, por su parte, se mueve en unos parámetros algo más discretos. De momento, la firma ha conseguido hacerse con un 0,8% del mercado nipón gracias a su réflex digital del sistema Cuatro Tercios.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar