Actualidad

La tienda on-line de Sony publica las especificaciones de la Alpha A100, la primera SLR de la marca

 
5
JUN 2006

Si la llegada de la primera réflex digital de Sony pretendía ser poco discreta, lo está consiguiendo. Tras unos días de rumores, secretos a voces y especificaciones filtradas por doquier, SonyStyle, la tienda electrónica de la marca, ha publicado todos los datos de la nueva Alpha A100 (identificada también como α100) y ha confirmado lo que ya todo el mundo rumoreaba: 10 megapíxeles, estabilizador, limpieza de sensor y ópticas Carl Zeiss. En Estados Unidos estará disponible a finales de julio por 1.000 dólares.

Tras decenas de filtraciones sin confirmar, la tienda on-line oficial de Sony, SonyStyle, acaba de poner el broche final a una de las presentaciones más caóticas de los últimos tiempos. Se trate de un error o de una desconcertante política de estratégicas filtraciones, lo cierto es que cuatro horas después de que los primeros avisos aparecieran en los foros especializados, la citada página con todos los datos sobre la Sony Alpha (α) A100 sigue siendo accesible.

Curiosamente, la irrupción de la cámara en el escaparate virtual de SonyStyle se produce antes de que haya tenido lugar la presentación oficial de la cámara, algo que -al parecer- está programado para mañana.

Especificaciones confirmadas
Este último episodio del culebrón que durante los últimos días se ha organizado en torno a la primera SLR de Sony no hace sino confirmar los datos que ya eran de sobra conocidos a lo largo y ancho de Internet, e incluso el precio, que rondará los 1.000 dólares (y probablemente los 1.000 euros) junto a una óptica 18-70 milímetros f3.5-5.6 firmada por Sony.

Efectivamente, Alpha A100 es el nombre elegido por Sony para su estreno en el sector SLR. Con un aspecto exterior similar al de la descatalogada Konica Minolta Dynax 5D, la A100 llega armada de argumentos notablemente reforzados, empezando por el sensor CCD SuperHAD de 10 millones de píxeles y tamaño APS-C, acompañado por un nuevo procesador de imagen al que Sony ha bautizado Bionz.

Tal y como ya había anunciado la propia compañía en algunas entrevistas previas, la gama réflex de Sony toma prestada la tecnología de estabilización Anti-Shake de Konica Minolta para convertirse ahora en Super SteadyShot. Se mantiene, eso sí, la esencia del sistema, es decir, la estabilización en el cuerpo de la cámara, y no en el objetivo.

Limpieza de sensor
Pero es sin duda el sistema de limpieza del sensor una de las novedades más destacables que la Alpha A100 trae bajo el brazo. Con la definición de "tecnología anti polvo", su funcionamiento recuerda al sistema empleado por el filtro SSWF de Olympus: una película protectora delante del sensor, sometida a una vibración que elimina las partículas adheridas cada vez que la cámara se apaga.

Otro de los puntos reseñables mencionados en la página oficial de la marca nipona se refiere a la compatibilidad de las ópticas. Así, además de la compatibilidad con los objetivos de Konica Minolta y el desembarco de una nueva saga de lentes identificadas como SAL, también se hace referencia a tres ópticas con la firma de Carl Zeiss.

Concretamente, se habla de un Vario-Sonnar T* DT 16-80 mm f3.5-4.5 y dos objetivos fijos: un Planar T* 85 mm f1.4 y un Sonnar 135 f1.8.

A la espera de que se produzca el definitivo anuncio de la cámara por parte de los correspondientes departamentos de comunicación de la compañía, los datos publicados en la página oficial también destacan la pantalla de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución, la sensibilidad hasta 1600 ISO, la batería con una autonomía de 750 disparos o el sistema de enfoque de 9 puntos. Un autofoco que, atendiendo a estos datos, se pone en funcionamiento de forma automática al acercar el ojo al visor de la cámara.

Los datos de disparo en ráfaga son algo más discretos, con una velocidad de 3 fotogramas por segundo. No obstante, y según la información publicada por Sony, la capacidad de la tarjeta es el único límite a las ráfagas en JPEG, mientras que en RAW el tope se sitúa en 6 fotografías.

Actualización: se ha añadido la puntualización "identificada también como α100" en el primer párrafo de la noticia, pues Sony llama indistintamente Alpha A100 y α100 a su nueva réflex.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar