Actualidad

Sony actualizará todos los Xperia Z a Android 5.0

1

El fabricante nipón confirma que sus dispositivos más avanzados se beneficiarán de las ventajas incorporadas en Lollipop. El despliegue comenzará en 2015

Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2
17
OCT 2014

Ya es casi una tradición: Google lanza una nueva versión de Android, y los fabricantes salen en estampida a actualizar sus teléfonos más destacados. Que un terminal sea receptor o no la de la última versión del sistema operativo depende de numerosos factores, desde el soporte ofrecido por la compañía responsable del chipset a los recursos que cada firma quiera dedicar a mantener sus dispositivos al día.

En el caso de Sony, el fabricante japonés ha anunciado que actualizará toda su gama Xperia Z a partir de 2015.

Según ha hecho público la compañía, los Xperia Z Ultra Google Play, Xperia Z2 y Xperia Z3 serán los primeros dispositivos en ser actualizados a Android 5.0, recibiendo su nueva ROM a comienzos del año que viene. Les seguirán los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z3v y Xperia Z3 Compact, abarcando así toda la gama de teléfonos premium de Sony.

Pero no solo los móviles se harán acreedores de Lollipop. Además de sus teléfonos más destacados, Sony también lanzará Android 5.0 para los Xperia Tablet Z, Xperia Z2 Tablet y Xperia Z3 Tablet Compact.

Por el momento la compañía aún no ha facilitado un calendario para que sus clientes puedan seguir el despliegue de actualizaciones de sus dispositivos, limitándose a señalar que próximamente ofrecerá más información sobre el proceso.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios