Actualidad

Sony concibe una Action Cam Mini de 60 gramos

1

Bautizada como HDR-AZ1VR, pesa y ocupa aproximadamente un 30% menos que sus predecesoras. Disponible en octubre, costará 350 euros

Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
3
SEP 2014

Nueva vuelta de tuerca a la incipiente saga de cámaras de acción de Sony. Si la HDR-AS100 se estrenó hace unos meses con un notable salto en el apartado de la calidad de imagen como principal reclamo, la recién desvelada HDR-AZ1VR tiene en sus reducidas dimensiones su principal rasgo diferencial. Con un peso de 63 gramos con la batería incluida y unas dimensiones de 24,2 x 36 x 74 milímetros, la nueva Action Cam Mini –así es como la denomina la firma japonesa- puede presumir de ser un 30% más pequeña y ligera que sus antecesoras.

La clave está en el nuevo mando de muñeca RM-LVR2, que Sony incluye de serie con la cámara y que permite monitorizar la imagen y controlar la grabación mediante Wi-Fi. A diferencia del RM-LVR1, que debía adquirirse por separado, en este caso es el mando y no la cámara el dispositivo que actúa como receptor GPS.

Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR

Como la mencionada AS100, la nueva Action Cam Mini permite también grabar vídeo Full HD a 60p y 50p con el códec XAVC S, esto es, con un flujo de datos de 50 Mbps. El sensor Exmor R de 1/2,3 de pulgada y 12 megapíxeles efectivos está acompañado por el procesador Bionz X y por un objetivo firmado por Zeiss con una cobertura de 170 grados y una luminosidad de f2.8. Cuenta asimismo con un mecanismo de estabilización SteadyShot del que Sony no da más pistas.

La HDR-AZ1VR es resistente a salpicaduras gracias a su certificación IPX4 y puede sumergirse en el agua (hasta 5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos) si se usa con la carcasa estanca que la compañía también suministra de serie.

Sony ha confirmado que su nueva cámara de acción estará disponible a partir de octubre por 350 euros.

Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios