Crónica

Tres deportistas extremos y una Action Cam

 
5
DIC 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

¿Qué mejor apuesta que reunir a varios ases de los deportes extremos para alabar las supuestas bondades de la Action Cam, la nueva baza de Sony para competir con las todopoderosas GoPro? Laia Sanz, súper campeona de trial (para enumerar sus títulos no bastan dos manos); Viki Gómez, acaparador de trofeos internacionales de BMX en la modalidad Flatland, y Rubén Vergés, campeón de España de snowboard, fueron las manos inocentes que llevaron esta cámara al límite en sus respectivos territorios.

Sony se encargó de traerlos ayer a sus dominios, concretamente a su tienda de la calle Serrano en Madrid, donde consiguió también reunir a medio centenar de periodistas para la ocasión.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Laia Sanz observa la demostración de Viki Gómez en la Sony Store de Madrid.

Y lo cierto es que, pese a la poca fe que uno tenía en que las tres estrellas invitadas le cantaran la caña a Sony y su Action Cam (denominada también HDR-AS15), se agradece poder escuchar la opinión de quienes han podido trabajar con ella en ambientes reales.

Las conclusiones fueron, en líneas generales, más o menos similares: la Action Cam ofrece una imagen con muy poca trepidación (que para algo incluye el estabilizador Steady Shot), es resistente a las caídas y a los agentes atmosféricos (echando mano, eso sí, de la carcasa estanca incluida) y es apta para trabajar en condiciones de luz escasa. Aseveraciones prometedoras que ya ratificaremos (o desmentiremos) en un futuro análisis.

Sony Action Cam
Sony Action Cam
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sony Action Cam
Sony Action Cam
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No se obvió la función de cámara lenta en HD (720 líneas de resolución), con una cadencia de 120 fotogramas por segundo. O lo que es lo mismo: secuencias cuatro veces más lentas que la velocidad real. Ni tampoco se pasó por alto la conexión Wi-Fi, que permite usar un smartphone o tablet (esta función es de momento compatible únicamente con dispositivos iOS y Android) como control remoto para compartir in situ los vídeos o fotografías de la cámara. La versión sin Wi-Fi no está prevista que se comercialice en España, por cierto.

Sony Action Cam
Sony Action Cam
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sony Action Cam
Sony Action Cam
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Disponible desde hace unos días por 320 euros, la Action Cam cuenta con un completo surtido de anclajes y sujeciones tanto de Sony como de terceras marcas que, según aseguraron ayer los representantes de la firma, aumentará a corto plazo para cubrir todas las necesidades posibles.

Eso sí, tenemos que confesar que para saber cómo demonios se colocan algunos de estos enganches pedimos ayuda. Y aun así nos costó lo suyo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar