Actualidad

Sony renueva su Action Cam y se desmarca con la HDR-MV1 Music Video Recorder

 
4
SEP 2013

Junto a la recién nacida FDR-AX1, una interesante y relativamente asequible videocámara 4K, Sony ha traído también hasta esta edición de la IFA las nuevas HDR-AS30V y HDR-MV1. La primera es el relevo natural de la hasta ahora única cámara de la saga Action Cam de la firma, la HDR-AS15, mientras que la segunda inaugura un nuevo segmento en el catálogo de la compañía japonesa al combinar una videocámara con una grabadora de sonido de altas prestaciones.

La sutil reducción de las dimensiones y el peso de la carcasa submarina de la HDR-AS30V parecen, a priori, las únicas novedades relevantes de esta cámara frente a su predecesora. Y es que el resto de las características que se han hecho públicas hasta el momento calcan las vistas en la generación anterior.

Sony HDR-AS30V
Sony HDR-AS30V

Así, la cámara insiste de nuevo en un sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 de pulgada, la grabación Full HD a 50 fotogramas progresivos, una óptica Carl Zeiss Tessar con un angular extremo de 15,3 milímetros y una luminosidad de f2.8 y conexión Wi-Fi.

Music Video Recorder

Más interesante resulta el lanzamiento de la HDR-MV1, un híbrido entre videocámara y grabadora pensada para registrar actuaciones musicales en directo y que Sony ha lanzado con el sugerente apodo de Music Video Recorder. Una solución que sigue la línea de -entre otras- la ya veterana Olympus LS-20M.

Así, la peculiar cámara está coronada por sendos micrófonos orientados a 120 grados hacia la izquierda y la derecha para registrar sonido en formato estéreo con una pronunciada sensación de profundidad. La cámara es capaz de obtener audio en formato PCM Lineal y cuenta con medidores de nivel en pantalla para regular el volumen de entrada.

Sony HDR-MV1
Sony HDR-MV1

Como videocámara, la HDR-MV1 viene armada con un sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 de pulgada, un objetivo angular de 18,2 milímetros y un monitor LCD de 2,7 pulgadas.

Aunque Sony no ha confirmado de manera oficial el precio de estas cámaras, la HDR-AS30V estará disponible en septiembre y puede reservarse ya en la tienda neoyorquina B&H por 300 dólares. La HDR-MV1, por su parte, estará disponible en noviembre.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar