Actualidad

Sony abandona definitivamente la producción de e-readers

 

La firma japonesa sigue eliminando sus productos menos rentables. Sony reconoce no haber alcanzado la cuota de mercado que deseaba con su gama Reader

Sony Reader PRS-T3
Sony Reader PRS-T3
6
AGO 2014

Con la venta de su división de ordenadores portátiles todavía reciente, Sony ha hecho público que abandonará el mercado de los lectores de libros electrónicos y cancelará el desarrollo de su gama Reader. Así lo ha anunciado la compañía japonesa, indicando que en estos momentos no tiene planes para dar un sucesor al actual PRS-T3. Una vez se vendan las últimas existencias, Sony se limitará a ofrecer servicio técnico a los clientes.

Esta decisión llega después de que a comienzos de año Sony anunciara que dejaría de vender libros electrónicos a través de su propia tienda virtual, dirigiendo a sus clientes a las estanterías de su rival Kobo.

Sony, que no ha podido alcanzar una cuota de mercado significativa con sus productos, se ha visto superada por los Kindle de Amazon y por un gran número de dispositivos más económicos. También hay que tener en cuenta la relativa canibalización del segmento por parte de los tablets, cada vez más extendidos.

Recortes que no cesan

La decisión de dejar a un lado la venta de e-readers es solo una muestra más de hasta donde piensa llegar Sony con tal de soltar lastre. La decisión más traumática de todas las tomadas recientemente por la compañía fue sin duda la venta de la división VAIO, encargada de fabricar ordenadores portátiles. Este departamento fue adquirido por un grupo de inversores japoneses y seguirá funcionando, pero por ahora como empresa independiente y con un marcado énfasis en el mercado nipón.

Adicionalmente, Sony ha anunciado hoy que pondrá punto y final a la tienda móvil PlayStation para Android. Esta aplicación, disponible en los tablets y teléfonos de Sony, así como en algunos dispositivos de terceras compañías, permitía descargar videojuegos compatibles con un sistema de control virtual a imitación de los mandos Dual Shock de PlayStation y en algunas ocasiones también con sus videoconsolas portátiles. La falta de títulos de calidad y el desinterés del público han motivado su cierre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar