Actualidad

La Sony A99 II se suma a la gama SLT de la firma con 42 megapíxeles y ráfagas de 12 fotos por segundo

22

Dirigida a la fotografía deportiva y de acción, costará unos 3.600 euros sin objetivo

Sony A99 Mark II
Sony A99 Mark II
19
SEP 2016
Iker Morán   |  Colonia

Sony se guardaba una sorpresa para Photokina, pero lo que muchos no esperaban es que se tratara de una nueva Alpha con espejo SLT. Y es que mientras los rumores se empeñan en dar por muerta esta línea, la firma ha puesto sobre la mesa una A99 II que no ha dudado en bautizar como su nuevo buque insignia y el modelo perfecto para celebrar el décimo aniversario de las Alpha.

Dotada de un sensor de formato completo de 42,5 megapíxeles, la fotografía de acción y deportiva es el objetivo de esta nueva cámara dotada de un espejo semitransparente. Así, las ráfagas de hasta 12 disparos por segundo son una de las prestaciones estrella que Sony se ha ocupado de remarcar durante su presentación, que acaba de tener lugar en la feria de Colonia.

Sony A99 Mark II
Sony A99 Mark II
Foto: Sony
Sony A99 Mark II
Sony A99 Mark II
Foto: Sony

El sistema de enfoque es otro de los grandes argumentos de esta segunda generación de la A99. Gracias precisamente a su sistema de espejo semitransparente, puede combinar un enfoque por diferencia de fase –el tradicional de las réflex- de 79 puntos con un mecanismo de nada menos que 399 puntos integrado en el propio CMOS de la cámara. La sensibilidad en escenas con poca luz se amplía hasta -4EV.

Dotada del mismo visor OLED que las recientes A7R y A7S II y dos ranuras para tarjetas SD, en la lista de especificaciones de la cámara también destaca el sistema de estabilizador de 5 ejes y por supuesto la grabación de vídeo 4K.

Sellada y resistente al agua y al polvo, en el rediseño de la cámara se ha incluido una pantalla articulada en 3 ejes, un nuevo mando de control frontal y unos menús en pantalla rediseñados que, de hecho, han sido una de las prestaciones más aplaudidas durante la presentación, puesto que los menús usados hasta ahora por Sony son el blanco habitual de las críticas a sus cámaras.

Disponible el próximo mes de noviembre, el precio del cuerpo de la cámara será de unos 3.600 euros.

Sony A99 Mark II
Sony A99 Mark II
Foto: Sony

Productos relacionados (1)
22
Comentarios
Cargando comentarios