Actualidad

La Sony A99 se aúpa a lo más alto de la gama Alpha con 24 megapíxeles y tecnología SLT

1
12
SEP 2012

Sin margen para las sorpresas de última hora, Sony ha seguido el guión esperado -y filtrado- convirtiendo la ya oficial A99 en el nuevo buque insignia de su gama Alpha. Armada con un nuevo CMOS de formato completo de 24 megapíxeles, apuesta por la estructura de espejo translúcido (SLT) ya vista en últimas generaciones. El sistema de enfoque de 102 puntos, las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo, la contundente construcción y el visor electrónico son algunas de las prestaciones más destacadas de este esperado modelo. Disponible en noviembre, su precio rondará los 2.800 euros.

Aunque los rumores y las filtraciones ya hace días que habían dejado al descubierto todos y cada uno de sus detalles, Sony ha querido celebrar el lanzamiento de la nueva A99 reuniendo a la prensa técnica europea en un evento que durante estos días se está celebrando en Islandia y al que no ha faltado QUESABESDE.COM.

Sony A99
Sony A99

Relevo de la ya veterana A850, además del previsible salto de una réflex convencional a una SLT con espejo translúcido, Sony ha apostado por una resolución moderada de la mano de un CMOS de 24,3 megapíxeles que -entre otras novedades- permitirá trabajar en formato RAW de 14 bits.

Sony A99
Sony A99
Sony A99
Sony A99

La sensibilidad, por su parte, se sitúa en una horquilla de 100 a 25.600 ISO, aunque el valor mínimo se puede reducir hasta 50 ISO. Además del cuerpo sellado, en su construcción también destaca el obturador, con una velocidad máxima de 1/8.000 de segundo y una vida útil de 200.000 ciclos.

19 más 102 puntos de enfoque
Frente a la contenida cifra de megapíxeles, uno de los datos más espectaculares del nuevo modelo es su sistema de enfoque, que presume de un doble mecanismo con 19 y 102 puntos.

Así, el sistema tradicional se resuelve con 19 puntos de foco (11 en cruz) que llegan acompañados por 102 puntos de ayuda integrados en el captor de imagen y dedicados a mejorar el sistema de enfoque por seguimiento, que se presenta aquí con el nombre de AF-D.

Además de mantener activo en todo momento este sistema de enfoque, la tecnología SLT (basada en un espejo fijo y semitransparente que deja pasar parte de la luz al sensor principal y desvía el resto al visor) se deja notar en la velocidad de disparo, que alcanza los 10 fotogramas por segundo.

Igual que el resto de modelos de este tipo, la A99 incorpora un visor electrónico con una resolución de casi 2,4 millones de puntos. La pantalla trasera articulada, por su parte, mantiene las 3 pulgadas y luce una resolución de 1,3 millones de puntos.

Sony A99
Sony A99

En lo que respecta al vídeo, la A99 cumple también con lo esperado (Full HD a 50p, controles manuales, entrada para micrófonos) y añade como novedad la salida de la señal por HDMI.

El sistema de estabilización integrado en el cuerpo y las dos ranuras para tarjetas SD Card figuran también entre las prestaciones de esta cámara, que integra un receptor GPS pero prescinde de la conexión Wi-Fi vista en las NEX más recientes.

Disponible a finales del próximo mes octubre, el precio del cuerpo rondará los 2.800 euros.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios