Actualidad

Sony presenta por fin la A900, su primera réflex de formato completo

 
9
SEP 2008

Tal y como la pertinaz rumorología ya había adelantado, Sony ha desvelado hoy su prometida A900. Armada con un CMOS de 24 x 36 milímetros que supera los 24 megapíxeles, la nueva SLR se sitúa en lo más alto del catálogo de la firma y se convierte en su primera apuesta por el formato completo. Carente de Live View, el mejorado estabilizador y las ráfagas de 5 fotogramas por segundo son sus señas de identidad. Su precio, 3.000 euros.

Con el factor sorpresa totalmente anulado tras la filtración de la semana pasada y los datos que la propia compañía ya había adelantado a principios de año, Sony se ha limitado a dar hoy el definitivo toque de oficialidad a su esperada A900. Un anuncio que se ha producido durante una concurrida rueda de prensa internacional celebrada en Edimburgo y a la que QUESABESDE.COM ha asistido.

Sin novedades respecto a lo ya conocido, la A900 se convierte así no sólo en la primera SLR de formato completo de Sony, sino también en la primera réflex de este tipo que se atreve con un CMOS de 24,6 millones de puntos.

Sony A900
Sony A900

Su montura Alpha es, lógicamente, compatible con las ópticas pensadas para cubrir el formato de 24 x 36 milímetros (se incluyen en esta categoría los nuevos objetivos Carl Zeiss Vario Sonnar T 16-35 mm f2.8 y Sony 70-400 mm f4-5.6 G, presentados también hoy), así como con las ópticas DT diseñadas para sensores de dimensiones APS-C.

En este último caso, explica Sony, la cámara aplica automáticamente un factor de recorte sobre el sensor, tal y como ocurre -por ejemplo- con la Nikon D3 y los objetivos DX de esa firma.

Sony A900
Sony A900

En cualquier caso, Sony también matiza que en "ciertas condiciones de disparo" no se puede asegurar la precisión de la exposición automática al trabajar con estos objetivos de la serie DT.

Como no podía ser de otro modo, el sistema de estabilización integrado en el cuerpo SteadyShot Inside es otra de las funciones estelares de esta cámara, que se convierte así en la primera réflex full-frame en integrar esta función. Además, Sony asegura que se ha optimizado su rendimiento para conseguir una mejora de hasta 4 pasos.

6400 ISO
Igual que en los anteriores modelos SLR de la marca, la A900 apuesta por la tecnología Exmor, basada en la inclusión del conversor analógico-digital en el propio fotodiodo y un doble sistema de reducción de ruido.

Sony A900
Sony A900

Aun así, la réflex más potente de la marca se muestra conservadora en cuanto a su abanico de sensibilidades, y sitúa en 6400 ISO su ajuste más alto.

Más novedoso resulta, por el contrario, el uso de un segundo procesador de imagen Bionz, que pese a la elevadísima cuenta de megapíxeles, permite a la cámara presumir de una cadencia de disparo de 5 fotogramas por segundo.

El visor réflex con un pentaprisma que cubre el 100% de la imagen y el nuevo sistema de enfoque formado por 9 puntos en cruz y apoyado por otros 10 puntos auxiliares son dos de las mejoras más notables introducidas en esta nueva réflex de gama profesional.

Sony A900
Sony A900

El sistema de limpieza del sensor o la ya conocida función de optimización del rango dinámico (DRO) tampoco faltan en la lista de especificaciones de esta A900, que incorpora, junto a la ranura para las tarjetas MemoryStick Duo de la casa, otra compatible con el formato CompactFlash.

Previsualización inteligente
Pese a que según los datos filtrados hace pocos días la A900 no parecía renunciar a la previsualización Live View, la nueva SLR sigue la senda de la A700 y prescinde de esta función.

En su lugar, Sony habla de un modo de "previsualización inteligente" que, según la información disponible en el momento de escribir estas líneas, permite ver en pantalla los resultados de los ajustes de disparo (exposición, balance de blancos, etcétera) sin que la imagen se guarde. Una opción que, por tanto, recuerda a la incluida por Pentax en algunas de sus réflex digitales.

Sony A900
Sony A900
Sony A900
Sony A900

El cuerpo, de formas contundentes, está construido en aluminio y magnesio, y según las especificaciones oficiales, el sellado de las partes más sensibles hace a la cámara resistente al agua y al polvo. Un diseño en el que -cómo no- también hay espacio para una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos, así como para una conexión HDMI.

Sony A900
Sony A900

A la espera de que Sony confirme los datos sobre la disponibilidad de la A900, sí llama la atención la insistencia de la firma en su comunicado de prensa en dirigir el nuevo modelo no tanto a los profesionales como a los aficionados más avanzados.

Su precio también da alguna pista al respecto: 3.000 euros costará el cuerpo de la A900, según ha podido saber QUESABESDE.COM.

Actualización: el precio del cuerpo de la A900 se ha situado finalmente en 3.000 euros (impuestos incluidos), a diferencia de los 2.800 euros que representantes de Sony España confirmaron inicialmente a QUESABESDE.COM. Se han realizado los cambios pertinentes en el texto original de la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar