Actualidad

La recién llegada Sony A900 celebra su puesta de largo ante la prensa en Edimburgo

 
9
SEP 2008
Iker Morán   |  Edimburgo

La lluviosa capital escocesa ha sido el escenario elegido por Sony para mostrar oficialmente y ante varias decenas de periodistas europeos su esperada A900. Con la mayoría de prestaciones de esta SLR de formato completo ya conocidas de antemano, su precio (unos 3.000 euros costará el cuerpo) y su posicionamiento en el mercado han sido los datos más destacados de la ceremonia.

Un reto y una prueba del compromiso que la firma mantiene con el mercado réflex. Con estas palabras ha contextualizado Fujio Nishida, presidente de Sony Europa, la llegada de la nueva A900 hace poco más de dos horas en un acto de presentación para la prensa europea celebrado en Edimburgo.

Definida como buque insignia de la saga SLR de Sony y esgrimiendo en todo momento el término "profesional", los portavoces de la multinacional han explicado que con esta cuarta réflex se completa el catálogo que comenzó a renovarse a principios de año con la A200.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a la longeva historia de esta SLR de formato completo, cuyo prototipo hemos podido ver en repetidas ocasiones, y pese a que ya se habían filtrado casi todas sus especificaciones, Sony no ha querido saltarse el clásico ritual de este tipo de eventos.

Sony A900
Sony A900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony A900
Sony A900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sólo tras repasar la historia de la saga Alpha y la posición de la compañía en este mercado, los representantes de Sony han mostrado a la prensa la esperada A900.

CMOS de fabricación propia
A la hora de desgranar las especificaciones de la recién nacida, los responsables de la firma no sólo han destacado los más de 24 megapíxeles de su sensor CMOS (es la cámara con mayor resolución del momento en este segmento), sino también su control del ruido.

Además de la tecnología Exmor y del doble sistema de filtrado, se ha hecho hincapié en el tamaño de los fotodiodos, de 5,9 micrones. Unas dimensiones similares, aseguran, a los que se emplean en un sensor APS-C de 12 megapíxeles.

Sony A900
Sony A900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony A900
Sony A900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se ha destacado también la experiencia de Sony en la fabricación de sensores y la ventaja que supone ser la propia compañía la responsable de este nuevo CMOS. Una velada indirecta, tal vez, a futuras SLR que también echarán mano de este mismo captor.

Interesante también el entusiasmo mostrado por Sony a la hora de alabar el rendimiento óptico del nuevo visor réflex de la A900, que presume de una cobertura del 100%. Su calidad, de hecho, ha sido comparada con la que ofrece el visor de la Minolta Dynax 9, que en su momento pasaba por ser una de las SLR mejor posicionadas en este campo.

"Aficionados serios"
Pero, más allá de la extensa lista de funciones del nuevo modelo, la mayoría de ellas ya conocidas, el precio y la orientación comercial de la A900 eran de los pocos secretos que quedaban hoy por desvelar.

Según han informado los responsables de la división española de Sony a este medio, la A900 llegará al mercado con un precio oficial de unos 3.000 euros. Lejos de los inicialmente rumoreados 2.500 dólares, la cámara sigue luciendo un precio muy competitivo dadas sus prestaciones, que la sitúan en lo más alto del mercado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a ello, Sony se ha cuidado mucho de plantear la A900 como una SLR directamente dirigida a los fotógrafos profesionales.

Aunque este sector sí ha sido mencionado entre los potenciales interesados en la más joven de las Alpha -y sobre todo, entre los fotógrafos de naturaleza-, términos como "usuarios avanzados" o "aficionados serios" han sido los más escuchados a lo largo de la conferencia de prensa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un molde de la estructura de aleación de magnesio de la A900 (arriba) descansa en la misma vitrina que contiene los también nuevos Sony 70-400 mm f2.8 (abajo) y Carl Zeiss 16-35 mm f2.8.

No obstante, ha sido un veterano fotógrafo escocés que ya ha tenido la oportunidad de probar la A900 durante las últimas semanas el encargado de comentar su experiencia con ella.

QUESABESDE.COM también tendrá ocasión de aprovechar esta rápida escapada a tierras escocesas para pasar unas horas con la A900 y comprobar en primera persona el rendimiento de una de las SLR que más expectación ha despertado en los últimos meses..

Actualización: el precio del cuerpo de la A900 se ha situado finalmente en 3.000 euros (impuestos incluidos), a diferencia de los 2.800 euros que representantes de Sony España confirmaron inicialmente a QUESABESDE.COM. Se han realizado los cambios pertinentes en el texto original de la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar