Actualidad

Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps

 
5
SEP 2008

Pese a que la apuesta de Sony por un sensor de formato completo y 24,6 megapíxeles para su futura SLR de gama profesional era ya conocida, una filtración ha dejado ahora al descubierto la mayoría de las especificaciones de la esperada A900. El doble procesador Bionz, las ráfagas de 5 fotogramas por segundo y una misteriosa pantalla "híbrida" de 3 pulgadas con "Live View inteligente" son sus datos más destacados.

Si Sony pretendía que su prometida A900 mantuviera cierto halo de misterio hasta el momento de su presentación, el plan ha vuelto a fracasar.

Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, la imprenta de una revista de fotografía -danesa, en este caso- ha sido el origen de una filtración que a estas horas ya campa a sus anchas por Internet y que ha puesto sobre la mesa las supuestas especificaciones de la inminente réflex de gama profesional de Sony.

Panasonic sufrió en su día un desliz similar con su Lumix DMC-L10, cuyo nombre y especificaciones pasaron al dominio público antes de tiempo a raíz de una filtración en una revista italiana. Todo parece indicar que, también en este caso, la información filtrada es absolutamente veraz.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Visto su prototipo en la feria PMA 2008 de Las Vegas y filtradas sus especificaciones, pocas son las sorpresas que cabe esperar de esta Sony A900.

Así, en el anuncio publicitario de Sony insertado en esta revista no sólo aparece el ya conocido cuerpo de la cámara o su sensor CMOS Exmor de 24,6 megapíxeles y formato completo. A estos datos ya desvelados hace meses por la compañía, se les suman ahora nuevas especificaciones, como el doble procesador Bionz.

Una novedad que, según esta misma fuente, permitirá a la A900 disparar ráfagas con una cadencia de 5 fotogramas por segundo, igualando así a la Canon EOS-1Ds Mark III (a la que, por cierto, superará en resolución). Habrá que ver, eso sí, qué ocurre con la inminente sustitución de la EOS 5D.

"Live View inteligente"
Además de este doble motor de imagen, la citada publicidad de Sony también desvela que la A900 empleará una pantalla de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos. Unos datos que coinciden con los de la Sony A700, pero que en este caso llegan adornados con el calificativo de "híbrida", abriendo la puerta a un posible monitor abatible.

Lo que sí se sabe es que la cámara contará con previsualización Live View, a la que ahora se añade la coletilla de "inteligente". No queda claro si con esta denominación Sony se referiría a un mecanismo similar al empleado por la A350, basado en un ingenioso movimiento en el pentaprisma y el uso de un segundo sensor.

Además, en el citado anuncio de la A900 también se presume de un visor con una cobertura del 100% y de un sistema de enfoque con 9 puntos de doble cruz. No faltará tampoco -aunque esto no es ninguna sorpresa- el sistema de estabilización Super SteadyShot integrado en el cuerpo de la cámara.

A la espera de que se confirmen estos datos con la probablemente cercana presentación de la cámara -no hay que olvidar que la revista que ha originado la filtración ya estaba en imprenta-, el precio sigue siendo uno de los misterios aún no desvelados.

No obstante, los rumores insisten en que ésta será, precisamente, una de las mejores bazas de Sony frente a los elevados precios de las cámaras con sensor de formato completo. De hecho, 2.500 dólares es una de las cifras que más suena a la hora de hacer quinielas sobre el precio que tendrá el cuerpo de la A900 en el mercado estadounidense.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar