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Prueba de producto
Sony A7S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sony A7S II: primeras muestras

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NOV 2015

Con nada menos que seis cámaras en activo en su escaparate de formato completo (sí, el modelo de primera generación sigue a la venta y comparte espacio con sus respectivos relevos), cada vez resulta más complicado destacar una protagonista dentro del a gama A7 de Sony. Pero sea por novedad o por sus cifras de ISO astronómicas, lo cierto es que a la A7S II le teníamos ganas.

Tras un primer y rapidísimo contacto en Múnich hace un par de semanas, la cámara acaba de aterrizar en España, así que hemos esperado a que anocheciera y nos hemos lanzado con ella a la calle a buscar los rincones más oscuros de la ciudad para poner su sensibilidad al límite.

Sony A7S II
Sony A7S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

CMOS de formato completo, 12 megapíxeles de resolución, una sensibilidad forzada que supera los 400.000 ISO y una filosofía a medio camino entre el vídeo y la imagen fija, pero siempre pensando en las condiciones de luz más complejas.

¿Qué ha cambiado entonces en la nueva A7S II? Además de algunos retoques en el diseño (en línea con lo visto en las A7 II y A7R II), la incorporación de un estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara es una de las principales noticias. Un mecanismo de 5 ejes que, además de resultar muy interesante para las secuencias de vídeo grabadas cámara en mano y sin ningún tipo de soporte o ayuda, también se hace notar a la hora de hacer fotos.

sony a7s ii
Sony A7S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
sony a7s ii
Sony A7S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El nuevo mecanismo de estabilización de 5 ejes es también muy interesante para grabar secuencias de vídeo

En una rápida prueba sobre el terreno y con el Zeiss 55 mm f1.8 FE montado en la cámara -al no estar estabilizada, con esta óptica sólo usamos un sistema de 3 ejes- hemos sido capaces de obtener fotos libres de trepidación a 1/6 y 1/3 de segundo. Basta combinar la luminosidad de muchas de las ópticas disponibles para esta montura con la altísima sensibilidad de esta cámara y la posibilidad de disparar a velocidades tan lentas para que cueste pensar en alguna situación en la que la luz sea tan escasa que la cámara no sea capaz de solventarla.

52.000 ISO (por citar una cifra en la que todavía se consiguen resultados muy decentes) a f1.8 y 1/6 de segundo. Efectivamente estamos ante una cámara que, como ya dijimos en su momento, es la única capaz de competir con la Nikon D4s (salvando las distancias de filosofía y demás entre ellas) en eso de ser la reina de la noche.

Con el Zeiss 55 mm f1.8 FE montado en la cámara hemos sido capaces de obtener fotos libres de trepidación a 1/6 y 1/3 de segundo

sony a7s ii
Sony A7S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
RAW sin comprimir

De todos modos no hay que olvidar que, pese a las evidentes ventajas, los 12 megapíxeles de la A7S II pueden quedarse cortos para muchas aplicaciones. Estamos ante una cámara para vídeo y reportaje, pero no para estudio y tomas que precisen un gran nivel de detalle o en las que sea importante tener píxeles de sobra para recortar. Para eso ya están la A7 II y la A7R II.

¿Aporta algo la nueva opción de captura en formato RAW sin comprimir que –tras las críticas recibidas por Sony- estrena esta A7S II y pronto llegará a otros modelos? De entrada el resultado es un archivo que pesa el doble (unos 25 MB frente a 13 MB), aunque la moderada resolución hace que nos movamos en cifras perfectamente manejables.

Muestras: sensibilidades extremas
Fotografías realizadas con una Sony A7S II y un objetivo Zeiss Sonnar 55 mm f1.8 FE
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
10.000 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
20.000 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
25.600 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
25.600 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
51.200 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
64.000 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
80.000 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
102.400 ISO
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
204.800 ISO

Es una cámara para vídeo y reportaje, no para estudio y tomas que precisen mucho detalle o píxeles de sobra para recortar

Para que cada cual pueda comprobar si merece o no la pena ese plus de peso, en las galerías de primeras muestras que hemos publicado pueden encontrarse archivos RAW tanto comprimidos como sin comprimir para poder hacer comparaciones.

En cualquier caso, tal y como la firma ya ha aclarado en algunas ocasiones, la diferencia es de esas que se aprecian en casos muy concretos, cuando es necesario procesar la imagen para recuperar luces o sombras muy marcadas y ampliándola al 100%. Igualmente ahí están los resultados para que los amantes de la lupa se distraigan.

Muestras: 12 MP
Fotografías realizadas con una Sony A7S II y un objetivo Zeiss Sonnar 55 mm f1.8 FE

Pero hablar de la A7S II dejando a un lado el vídeo sería como probar esta cámara solo a plena luz del día. Y es que la grabación de vídeo 4K en la propia cámara sin necesidad de discos externos –como ocurría con la primera generación- es sin duda una de sus principales novedades.

Algo para lo que, por cierto, es mejor ir bien cargados de baterías, porque durante estas primeras horas de pruebas hemos agotado una con apenas 300 disparos y sin tocar siquiera el vídeo.

Muestras: RAW
Fotografías realizadas con una Sony A7S II y un objetivo Zeiss Sonnar 55 mm f1.8 FE
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
RAW SIN COMPRIMIR
fotografías realizadas con una sony a7s ii y un objetivo zeiss sonnar 55 mm f1.8 fe
RAW COMPRIMIDO

Pero mientras probamos la A7S II en su faceta de cámara de vídeo, nada mejor que echar un vistazo a las galerías de muestras –algunas con sensibilidades casi imposibles- que hemos recopilado durante nuestra primera noche juntos. La cosa promete.

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