Actualidad

Sony dota a su nueva A7S II de grabación interna 4K y estabilizador de 5 ejes

34

Fiel a los 12 megapíxeles y a la sensibilidad máxima de 409.600 ISO de la A7S, llegará en noviembre por unos 3.400 euros

Sony A7S II
Sony A7S II
11
SEP 2015

Aunque no ha pasado ni un año y medio desde que la Sony A7S viera la luz, la firma ha decidido no esperar más y renovar ya su modelo de formato completo orientado para la grabación y fotografía con poca luz. Y lo hace con una A7S II que se ciñe al guion seguido por sus dos otras compañeras de gama: grabación interna de vídeo con resolución 4K (la A7S original solo lo permite mediante un grabador externo) y estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo.

Pese a los cambios, la cámara mantiene los que sin duda son sus dos prestaciones estrella: un sensor de formato completo de 12 megapíxeles y una sensibilidad máxima que alcanza los 409.600 ISO. El rango calibrado en esta A7S II va desde los 100 hasta los 102.400 ISO, con un ajuste forzado también a 50 ISO. Además, desde a compañía se habla de un rendimiento mejorado en lo que respecta al control del ruido en situaciones extremas.

Pese a los pocos meses que separan al modelo original de esta generación, lo cierto es que la lista de novedades es considerable. Además del citado estabilizador y la grabación de vídeo 4K, la A7S II también estrena un nuevo visor electrónico OLED mejorado, que presume de una magnificación de 0,78x, la mayor del mercado. No obstante, el cuerpo parece mantenerse fiel a las líneas de su predecesora, en lugar de adoptar el nuevo diseño de las A7 II y A7R II, con -por ejemplo- un dial doble en la parte superior.

Optimizada para la grabación de vídeo, las mejoras en el sistema de enfoque también van en esa dirección, y de hecho desde Sony se asegura que este mecanismo es el doble de rápido a la hora de grabar secuencias.

Sony A7S II
Sony A7S II
Sony A7S II
Sony A7S II

La grabación de vídeo tanto 4K como Full HD se realiza sin pixel binning y con la lectura completa de todo el sensor, lo que -aseguran desde Sony- repercute directamente en la calidad y el detalle de la imagen y evita la aparición de muaré. Además, la A7S II es la primera de su clase en ofrecer una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo con un flujo de datos de 100 Mbps, lo que se traduce en secuencias Full HD a cámara lenta de 4x y 5x.

Además de nuevas curvas de color para vídeo (S-Gamut3.Cine y S-Log3) la lisa de novedades de la A7S II también incluye una bayoneta reforzada, la autonomía mejorada de la batería y un nuevo obturador que reduce las vibraciones en el momento del disparo.

Según ha confirmado Sony Europa, la A7S II llegará al mercado el próximo mes de noviembre y tendrá un precio de unos 3.400 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
34
Comentarios
Cargando comentarios