Actualidad

La Sony A7S llega con 12 MP y grabación de vídeo 4K

71

Orientada sobre todo a la grabación de vídeo, la nueva cámara de formato completo y con montura E ofrece una sensibilidad forzada de hasta 409.600 ISO

Sony A7S
Sony A7S
7
ABR 2014

El salón NAB de Las Vegas ha sido el escenario escogido por Sony para desvelar la nueva A7S, una versión de esta saga de cámaras de formato completo orientada –igual que el mencionado evento- al vídeo. Pero pese a los parecidos en cuanto a diseño y denominación, la A7S no sólo estrena la grabación de vídeo 4K -más concretamente la salida en esta resolución para grabar mediante dispositivos externos- sino que también llega armada con un nuevo captor.

Se trata de un CMOS de formato completo y 12,2 megapíxeles, una cifra mucho más reducida que lo visto en las A7 y A7R (con 24 y 36 millones de puntos, respectivamente) que permite a este modelo sin espejo poner el acento en la sensibilidad, con valores que van de 50 a 409.600 ISO (incluyendo los forzados).

Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S

Precisamente el control del ruido y el rango dinámico llevan a Sony a hablar de esta cámara como un modelo híbrido, válido tanto para la toma de instantáneas como para la grabación de secuencias de vídeo. En este sentido, la A7S calca las principales prestaciones de sus hermanas, como el visor electrónico de 2,4 millones de puntos, la pantalla de 3 pulgadas, el Wi-Fi integrado o el obturador de 1/8.000 de segundo.

El enfoque automático, por su parte, es el mismo que en la A7R y está basado en un sistema por contraste. En este caso, eso sí, se prometen mejoras de rendimiento en escenas con una luminosidad muy baja, de hasta -4 EV.

Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S
Formato completo y 4K

Tras la Canon EOS-1D C y la reciente Panasonic Lumix DMC-GH4, la ya oficial Sony A7S se convierte en la tercera cámara fotográfica capaz de producir clips en 4K (3840 x 2160 puntos). No obstante, esta modalidad sólo es posible a través de un dispositivo externo capaz de aprovechar la salida de vídeo limpia por HDMI a 4K de 24p, 25p o 30p y con un muestreo de 4:2:2.

Sony A7S
Sony A7S

A las funciones avanzadas y los controles manuales que ya ofrecían los otros dos modelos ahora se suma la grabación de vídeo Full HD a 50 Mbps y en formato XAVC S, así como códigos de tiempo, entradas opcionales de audio XLR, e incluye la posibilidad de grabar con una curva de gama S-Log2S-Log2, una prestación disponible en otros modelos de la compañía como la FS700.

Además de la citada salida 4K, la A7S dispone de modos de grabación de vídeo Full HD a 50p, 25p y 24p y uno de 1280 x 720 a 120p y 100p al trabajar en formato APS-C. En sus especificaciones, eso sí, no figura la grabación de vídeo RAW.

Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S
Sony A7S

Junto a esta cámara Sony también ha anunciado el desarrollo de una nueva óptica compatible con la montura E de formato completo y dotado de zoom motorizado. Se trata de un 28-130 mm f4 que la firma orienta directamente al mercado del vídeo.

Disponible en Europa a partir de este verano, se desconoce por ahora su precio.

Fe de erratas: se han modificado algunas partes del texto original para aclarar que la Sony A7S ofrece grabación 4K de vídeo sólo a través de su salida HDMI y utilizando dispositivos externos.

Productos relacionados (1)
71
Comentarios
Cargando comentarios