Actualidad

La rumorología ya habla de una Sony A7R III de entre 70 y 80 megapíxeles

27

La todavía joven A7R II –que cumplirá un año en verano- usa un CMOS de formato completo de 42 millones de puntos

Sony A7R II
Sony A7R II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La A7R II fue presentada en junio de 2015.
6
ABR 2016

Los rumores no entienden de plazos de renovación ni mucho menos de paciencia. No hace ni diez meses que la Sony A7R II fue anunciada –en junio cumplirá su primer año en el mercado- y las especulaciones en torno a su futurible sucesora ya han comenzado. Aunque sin fecha definida para esa hipotética Sony A7R III, ya hay quienes se atreven con las quinielas sobre la resolución de esa tercera generación y sitúan la cifra entre los 70 y los 80 megapíxeles.

Una idea que, al parecer, viene de fuentes de la compañía en Japón y a la que Sony Alpha Rumors concede una notable credibilidad. Además del importante salto en la resolución, las mejoras en el estabilizador mecánico de 5 ejes integrado también figuran en la lista de supuestas mejoras para ese modelo.

Pese a que por ahora es poco más que una idea sobre la renovación de una cámara que está lejos de cumplir su ciclo comercial habitual (unos 18 meses en esta gama de Sony), los números que se manejan no parecen desorbitados. No hay que olvidar que recientemente la compañía japonesa lanzaba una nueva gama de ópticas GM pensadas, precisamente, para soportar las exigencias de futuros sensores con una mayor resolución e incluso vídeo 6K.

Por otro lado, la presión de Canon en la renovada guerra de los megapíxeles es más que evidente. Con dos modelos de 50 millones de puntos en el mercado que ya superan los 42 de la citada A7R II, la firma prometió para este 2016 una réflex de formato completo y 120 megapíxeles llamada a batir todos los récords.

Productos relacionados (1)
27
Comentarios
Cargando comentarios