Actualidad

Sony ofrecerá RAW sin comprimir en algunas A7 mediante un nuevo firmware

26

La A7R II será la primera en ofrecer esta opción. La nueva A7S II ya cuenta de serie con archivos RAW de 14 bits sin compresión

Sony A7R II
Sony A7R II
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
16
SEP 2015

Ha sido uno de los temas más discutidos y criticados por los usuarios de las Sony A7 (al menos por los más exigentes), y parece que la compañía ha decidido por fin tomar nota: los RAW sin comprimir llegarán proximamente a varios modelos de esta gama mediante una actualización de firmware.

Así lo acaba de anunciar la firma tras confirmar que la nueva A7S II ya llega de serie con ficheros RAW de 14 bits sin comprimir, o mejor dicho, con la posibilidad de que el usuario elija si prefiere aplicar o no compresión a este formato. Algo que hasta ahora no era posible puesto que todos los RAW de la cámara eran comprimidos.

Además de la A7S II, que llegará al mercado el próximo mes de octubre, la reciente A7R II será la primera en beneficiarse de esta novedad mediante una actualización de firmware. Eso sí, Sony no ha concretado por ahora fechas para esta nueva versión ni cuáles serán los siguientes modelos de la lista, aunque cabe suponer que la A7 II no se quedará al margen.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
26
Comentarios
Cargando comentarios