Actualidad

Zeiss alimenta los rumores sobre una futurible Sony A7R II de 56 megapíxeles

20

Los datos EXIF revelan que las primeras muestras oficiales de sus objetivos Batis están tomadas con una misteriosa cámara con esta resolución

30
ABR 2015

Hace ya tiempo que se habla de un nuevo sensor de formato completo de Sony con una resolución por encima de los 50 megapíxeles. Un CMOS que, según todas las quinielas, estrenaría una supuesta A7R II de la que no hay demasiadas pistas por ahora. No obstante Zeiss acaba de abonar esta rumorología con la publicación de las primeras muestras oficiales de sus nuevos objetivos Batis para la montura FE de Sony.

Y es que en los datos EXIF de estas imágenes se puede apreciar claramente que han sido realizadas con una cámara con una resolución de 56 millones de puntos. Aunque en los metadatos de las tomas no figura el nombre de ningún modelo –se supone que ha sido borrado-, a día de hoy ninguna cámara de Sony en el mercado alcanza esta resolución.

Desde Sony Alpha Rumors se han encargado de sopesar las diferentes explicaciones para lo ocurrido, como que podría tratarse de algún sistema de expansión de la resolución uniendo varias fotos, una teoría poco sólida teniendo en cuenta que esos sistemas no son nada recomendables para la fotografía de retrato. De ahí que la hipótesis de que estamos ante las primeras muestras publicadas de esa futurible A7R II de 56 o 59 millones de puntos sea por ahora la que tiene más visos de ser cierta.

Presentada en otoño de 2013, la A7R sigue siendo con sus 36 millones de píxeles una de las cámaras con mayor resolución del mercado. Además del aumento en la cuenta de megapíxeles, entre los rumores sobre esta futura generación de cuerpos también figura el estabilizador de imagen integrado, tal y como ocurre con la reciente A7 II.

Productos relacionados (1)
20
Comentarios
Cargando comentarios