Actualidad

Sony desvela una A7R II de 42 megapíxeles y con vídeo 4K

51

Además del nuevo sensor de formato completo retroiluminado que ofrece una sensibilidad de 102.400 ISO, cuenta con estabilizador

Sony A7R II
Sony A7R II
11
JUN 2015

Finalmente no han sido los 50 megapíxeles que los rumores llevaban meses prometiendo, pero sí 42 millones de puntos y grabación de vídeo 4K. Estas dos prestaciones conforman la carta de presentación de la esperada Sony A7R II que acaba de ver la luz.

Pese a que semejante resolución parece a priori incompatible con sensibilidades extremas, la nueva A7R II echa mano del primer sensor de formato completo retroiluminado del mercado, que lleva a esta cámara a ofrecer una sensibilidad de hasta 102.400 ISO, un umbral visto hasta ahora solo en la A7S.

Sony A7R II
Sony A7R II
Sony A7R II
Sony A7R II

Además, en este caso la grabación de vídeo 4K no requiere de un grabador externo como en la citada A7S, convirtiéndose así en la primera cámara de formato completo del mundo –recuerdan desde Sony- con esta resolución.

Más concretamente, los clips de vídeo se registran con una resolución de 3840 x 2160 puntos, aunque también se ofrece un modo de recorte “Super 35mm” que aplica un factor de 1,8x. El flujo de datos, por su parte, es de 100 Mbps en la máxima resolución y de 50 Mbps en modo Full HD.

Estabilizador de 5 ejes

Tal y como ya adelantaron los pronósticos, la A7R II sigue los pasos de la A7 II y llega con un estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo que promete conseguir vídeos estables incluso trabajando a pulso e imágenes nítidas a velocidades de hasta 4,5 pasos por debajo de lo que sería recomendable.

En la lista de mejoras, Sony también menciona el sistema de enfoque híbrido, cuyo rendimiento cifra como un 40% superior al del modelo anterior. El visor electrónico también se pone al día con una magnificación de 0,78x.

Sony A7R II
Sony A7R II

El precio de la A7R II para el mercado estadounidense será de unos 3.200 euros. Todavía no han trascendido estos datos para España.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
51
Comentarios
Cargando comentarios