Actualidad

Nuevas filtraciones dejan al descubierto las inminentes Sony A77 y NEX-7

 
22
AGO 2011

Por si quedaba todavía alguna duda sobre los planes de Sony para su catálogo fotográfico de este otoño, una nueva oleada de filtraciones ha desvelado casi todos los detalles de sus futuros lanzamientos, a cuyo frente se sitúa la A77. Pese a que el pasado mes de julio ya trascendieron varias supuestas imágenes de esta cámara SLT, ahora la web alemana D-SLT.de ha publicado nuevas fotografías.

Sony A77
Sony A77
Sony A77
Sony A77

Sea como fuere, las especificaciones de la A77 no son ningún secreto desde hace ya semanas. Así, se da casi por hecho que la Alpha más potente de Sony estrenará un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 24,3 megapíxeles y un visor electrónico OLED con resolución XGA, y ofrecerá una cadencia de disparo de nada menos que 12 fotogramas por seguro. Siguiendo la pauta marcada por la A55V, también integrará un GPS, por lo que su denominación final -al menos para algunos mercados- bien podría ser A77V.

Sony A77
Sony A77

Según estas mismas fuentes, la A77 llegará acompañada de la A65, con idéntico captor y un diseño similar, pero con una ráfaga menos veloz (10 fotogramas por segundo) y un enfoque automático más sencillo que el nuevo mecanismo de 19 puntos empleado por su hermana mayor.

La lista de novedades también incluirá -siempre según la información filtrada- un zoom de 16-50 milímetros con una luminosidad constante de f2.8 y equipado con motor de enfoque SSM.

NEX-7 y NEX-5N
Tampoco la gama de cámaras NEX se quedará al margen de lo que se perfila como uno de los lanzamientos más interesantes de la temporada. También en este caso las imágenes y especificaciones filtradas han acabado con gran parte del misterio. Así, Sony tendría preparada ya una nueva NEX-7 que acercará buena parte de las prestaciones de la citada A77 al sistema sin espejo de la firma.

Según estas filtraciones, la nueva NEX empleará el mismo CMOS de 24,3 megapíxeles y también integrará un visor electrónico OLED. Tal y como puede apreciarse en algunas de las imágenes que han trascendido en las últimas semanas, la cámara apostará por un diseño mucho más serio que las anteriores NEX.

Más tibias son las novedades con las que presuntamente saltará a la palestra la NEX-5N, encargada de tomar el relevo de la NEX-5 con un captor de 16 megapíxeles, vídeo Full HD de 1920 x 1080 a 60p y mejoras en la velocidad de enfoque y la respuesta general de la cámara.

Además de tres nuevos objetivos con montura E (incluido un Carl Zeiss 24 mm f1.8 que se convertirá en la primera óptica de la firma germana para el sistema NEX), también se habla de un nuevo adaptador para usar ópticas Alpha en cámaras NEX.

Lo interesante de este accesorio es que integra el mismo sistema que las cámaras SLT (un espejo semitransparente y un sensor de enfoque), por lo que permitiría a las cámaras NEX acceder al veloz mecanismo de autofoco por detección de fase en combinación con las citadas ópticas Alpha.

Aunque habrá que esperar a que Sony se pronuncie de forma oficial sobre estos productos, muchos ya dan por hecho que será el próximo día 24 cuando la firma los desvele.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar