Actualidad

La Sony A77 II pone el énfasis en su autofoco de 79 puntos y sus 12 fotos por segundo

27

Fiel a los 24 megapíxeles y al sistema de espejo translúcido de su predecesora, de la que también hereda el diseño, la nueva Alpha costará unos 1.200 euros

Sony A77 II
Sony A77 II
Sony ya mostró ayer por adelantado a la prensa europea en reunida en Londres su nueva A77 II.
1
MAY 2014

Pese a que últimamente toda la atención ha estado puesta en las A7, nada mejor para reafirmar que la montura A y las cámaras SLT con espejo translúcido siguen vivas que anunciar un nuevo modelo.

Eso es lo que ha hecho Sony, que en pleno Día Internacional de los Trabajadores ha desvelado la nueva A77 II. Un relevo que ayer ya fue mostrado a la prensa durante un evento celebrado en Londres con motivo de la entrega de los premios Sony World Photography Awards.

Sony A77 II
Sony A77 II
Sony A77 II
Sony A77 II

Con un diseño muy similar al de su predecesora, ni el tamaño del sensor (APS-C) ni su resolución (24 megapíxeles) han cambiado respecto a la A77, si bien en esta ocasión se trata de un CMOS de última generación que promete mejoras en cuanto a calidad y control del ruido. Más evidentes son los cambios que afectan al sistema de enfoque, sin duda el argumento más relevante de esta SLT.

Y es que con 79 puntos de enfoque (15 de ellos en cruz) se trata del sistema más potente y veloz del mercado, según Sony, tanto por cobertura como por su reacción a la hora de seguir sujetos en movimiento. Su capacidad para trabajar en escenas de poca luminosidad (-2 EV) es otro de los datos más destacados de este renovado mecanismo.

Sony A77 II
Sony A77 II

Cabe recordar que, como sucede en el resto de modelos de esta gama, al usar un espejo fijo translúcido el sistema de enfoque por detección de fase se mantiene en todo momento, incluso durante la grabación de vídeo o al trabajar en el modo Live View.

12 fotogramas por segundo

De la mano de este nuevo autofoco, la A77 II también presume de su velocidad de disparo con un modo que le permite llegar hasta los 12 fotogramas por segundo y mantener esa cadencia en JPEG durante 60 disparos consecutivos.

La pantalla articulada de 3 pulgadas, la conexión Wi-Fi con NFC, el cuerpo sellado de magnesio, el obturador con una vida útil de 150.000 disparos y el visor electrónico OLED de 2,4 millones de puntos de resolución también figuran entre las prestaciones más destacadas de la A77 II.

Sony A77 II
Sony A77 II

Por lo que respecta a la grabación de vídeo, esta Alpha ofrece clips Full HD a 60 y 24 fotogramas progresivos por segundo con controles manuales, indicador zebra, niveles de audio, entrada para micrófonos externos y salida limpia por HDMI. Carece, eso sí, de conexión para auriculares.

Disponible el próximo mes de junio, el precio del cuerpo de la nueva Sony A77 II será de unos 1.200 euros. También podrá adquirirse junto al zoom Sony 16-50 mm f2.8 por 1.800 euros.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
05 / MAY 2014
27
Comentarios
Cargando comentarios