Actualidad

Sony mejora el tiempo de respuesta de sus A77 y A65 y optimiza su compatibilidad con media docena de ópticas

 
29
MAR 2012

Más celeridad y un mayor abanico de objetivos optimizados a su disposición. Son las dos novedades que trae consigo la versión 1.05 del firmware de las A77 y A65, que Sony tiene previsto publicar hoy mismo (o al menos eso promete en un comunicado que ha distribuido a los medios) para su descarga gratuita.

La compañía asegura que el renovado software garantiza una mejorada velocidad de respuesta a la hora de revisar las imágenes capturadas, accionar los diales frontal y trasero (este último disponible sólo en la más completa A77) y apagar la cámara.

El sistema de autofoco de la A77 también sale beneficiado con la actualización, pues aumenta su precisión al enfrentarse a "objetos con gran diferencia de contraste", asegura Sony. Mejora asimismo la velocidad de enfoque en ambas cámaras cuando se trabaja con el nuevo teleobjetivo Sony 500 mm f4 G SSM.

Sony A77
Sony A77
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por otro lado, Sony se ha encargado de optimizar el rendimiento de otros seis objetivos con este par de modelos SLT dotados de montura SAL. Se trata de los Carl Zeiss 24 mm f2, 85 mm f1.4 y 135 mm f1.8, y los Sony 70-300 mm f4.5-5.6, 35 mm f1.8 y 50 mm f1.8. Así, tras instalarles el nuevo firmware ambas cámaras podrán controlar automáticamente los efectos de viñeteo, distorsión y aberración cromática lateral que se producían al emplear dichas ópticas.

Las A77 y A65 saltaron a la palestra en agosto del año pasado armadas con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, un visor OLED con resolución XGA y un receptor GPS integrado. Ambas pertenecientes al por aquel entonces incipiente escaparate de modelos de espejo translúcido de Sony, la primera de ellas despuntaba respecto a la A65 gracias -entre otras cosas- a su autofoco de 19 puntos y su ráfaga de hasta 12 fotos por segundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar