Actualidad

Sony materializa su prometida SLR de gama media en la A700, dotada de un CMOS de 12 MP

 
6
SEP 2007
Redacción   |  Barcelona / Baveno (Lago Maggiore)

Después de meses exhibiendo por doquier el molde de su futura réflex digital, Sony ha decidido levantar por fin el telón de su segunda Alpha. Bautizada como A700, la nueva cámara de ópticas intercambiables se aleja de la pionera A100 y escala hasta el segmento semiprofesional. Denominado Exmor CMOS, su sensor presume de 12 megapíxeles y una velocidad de captura de 5 fotogramas por segundo.

Aunque no eran pocos los que esperaban que Sony aprovechara la recién clausurada feria IFA 2007 para desvelar su prometida réflex, la multinacional ha preferido posponer ese momento hasta hoy. Ha sido a orillas del lago Maggiore, durante un acto al que QUESABESDE.COM asiste en estos momentos, donde la nueva A700 se ha dejado ver por primera vez (o segunda, si tenemos en cuenta las filtraciones que trascendieron a última hora de ayer).

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La A700 ha acaparado todos los flashes el día de su presentación.

Se cumple de esta forma la primera parte de la promesa realizada por Sony durante la pasada edición de la feria PMA. Fue en aquel momento cuando la firma mostró por primera vez prototipos no operativos de las que serían sus dos próximas SLR, destinadas respectivamente a las gamas media y profesional.

Exmor CMOS
Como no podía ser de otro modo, el sensor es uno de los principales ejes de renovación de la nueva SLR. Así, la A700 abandona el CCD de su predecesora y opta por un nuevo captor de tipo CMOS con 12 millones de píxeles.

Sony A700
Sony A700
Sony A700
Sony A700

Donde no hay sorpresas es en el tamaño del sensor, puesto que Sony mantiene el formato APS-C y el consiguiente factor de multiplicación de 1,5x de las ópticas compatibles con su bayoneta Alpha.

Sony realiza un completo alegato en defensa de la calidad ofrecida por este captor, al que ha bautizado como Exmor CMOS, y el procesador Bionz de nueva generación.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Toru Katsumoto, responsable de la división de imagen digital de Sony, muestra la A700 a los periodistas congregados en la septentrional localidad italiana de Baveno, durante la presentación que ha tenido lugar poco después de las 8:00 horas de esta mañana.

En este sentido, las explicaciones de la firma apuntan a un sistema de conversión analógica-digital independiente para cada columna de fotodiodos, capaz de mejorar la velocidad y reducir las interferencias sufridas por la señal durante su envío al procesador de imagen.

Sony A700
Sony A700

Unos datos que concuerdan con los expuestos por Sony al anunciar, hace apenas unas semanas, la comercialización de un nuevo CMOS.

Sony A700
Sony A700

Sin embargo, no parece existir tal coincidencia respecto a la velocidad del dispositivo, puesto que en aquel caso se hablaba de 10 fotogramas por segundo, mientras que la A700 se conforma con ráfagas de 5 imágenes consecutivas, ilimitadas al trabajar con archivos JPEG y con un máximo de 19 tomas en RAW.

Sony A700
Sony A700

Gracias al doble sistema de reducción de ruido -mediante la tecnología del propio CMOS y a través del procesamiento- la A700 eleva su sensibilidad máxima a 3200 ISO. Sony se atreve, además, con un valor no calibrado de 6400 ISO.

Sony A700
Sony A700

También hace acto de presencia en el cuadro de especificaciones de la A700 un nuevo formato RAW comprimido que se suma a las opciones más tradicionales, como la grabación simultánea en JPEG y RAW.

Estabilización de 4 puntos
Más allá del sensor y la docena de megapíxeles, la A700 también dispone de una generosa lista de nuevos argumentos o prestaciones mejoradas. Tal es el caso del conocido sistema de estabilización Super SteadyShot, que llega -como en la primogénita A100- implementado en el cuerpo.

Según los datos oficiales proporcionados por Sony, las mejoras introducidas en este mecanismo antivibraciones permiten a la A700 presumir de una estabilización de hasta 4 pasos.

El sistema de autofoco de 11 puntos es una de las principales novedades respecto a la A100.

Igualmente nuevo es el sistema de enfoque de 11 puntos, que supone un notable salto respecto al mecanismo de 3 puntos empleado en el modelo predecesor.

También la construcción de la cámara ha salido ganando con la renovación. Según Sony, la nueva A700 presume de un cuerpo de aleación de magnesio, con las juntas selladas para hacerlo resistente al polvo y las salpicaduras.

Sony no escatima esfuerzos en publicitar la resistencia del cuerpo de aleación de magnesio de la A700.

El visor de pentaprisma, por su parte, ofrece una cobertura del 95% y acepta pantallas de enfoque intercambiables.

Tampoco falta -aunque Sony apenas lo menciona en la nota de prensa oficial- el ya conocido sistema de limpieza del sensor, basado en la vibración del filtro de paso bajo.

3 pulgadas, 920.000 puntos
En la larga lista de novedades esgrimidas por la A700, la pantalla trasera es una de las más evidentes a primera vista. Siguiendo los pasos de otros modelos de la competencia -de las Nikon D3 y D300, más concretamente-, la nueva Alpha llega provista de un monitor LCD de 3 pulgadas de diagonal y 920.000 puntos de resolución.

Sony A700
Sony A700

Completan la lista de prestaciones un nuevo sistema de menús, numerosas opciones para personalizar los ajustes de la toma, así como diversos estilos preconfigurados, apunta Sony. Menos novedoso es el sistema de optimización del rango dinámico (DRO), que la A100 ya estrenó en su día.

Sony A700
Sony A700

Además de las tarjetas CompactFlash, la A700 introduce una segunda ranura para tarjetas MemoryStick Pro Duo.

También dispone, cómo no, del denominado modo PhotoTV HD, que permite ver en un televisor HD Ready las capturas en alta definición. A diferencia de las últimas compactas de la familia Cyber-shot, que incorporan una salida por vídeo componente, en este caso la cámara cuenta con una conexión HDMI.

La A700 incorpora un puerto HDMI.

Disponible a mediados del próximo mes de octubre, Sony aún no ha aportado datos oficiales sobre el precio de la nueva A700.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar