Actualidad

Sony sitúa el precio de la A700 en 1.500 euros durante su presentación oficial

 
6
SEP 2007
Iker Morán   |  Baveno (Lago Maggiore)

Una temprana rueda de prensa en el idílico paraje del Lago Maggiore, al norte de Milán, ha sido el escenario elegido por Sony para presentar su segunda réflex digital ante la prensa europea. Responsables de la compañía han apuntado a QUESABESDE.COM que el precio de la A700 rondará los 1.500 euros con el sencillo 18-70 mm f3.5-5.6 DT. Mientras, otros ya insinuaban una futurible réflex full-frame de corte profesional.

Pese a la filtración sufrida ayer a última hora de la tarde y algún que otro despropósito organizativo, Sony ha mantenido sus planes originales y ha esperado hasta primera hora de la mañana para mostrar a la prensa europea la segunda réflex de la familia Alpha.

Encabezada por Fujio Nishida, presidente de Sony Europa, la rueda de prensa celebrada en el norte de Italia para oficiar el bautizo de la A700 también ha servido para revelar la estrategia y los ambiciosos planes que Sony reserva para este modelo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El presidente de Sony Europa, Fujio Nishida, ha oficiado el bautizo de la A700.

Además de conocer con más detalle todas las prestaciones de la SLR, también se ha confirmado la disponibilidad del producto -mediados de octubre- y el precio que tendrá en su llegada a los escaparates. Según la división española de Sony, el kit formado por el cuerpo y el objetivo básico 18-70 mm f3.5-5.6 DT rondará los 1.500 euros.

Nuevo CMOS, menos ruido
Cuatro han sido los argumentos básicos sobre los que ha versado la parte más técnica de la breve presentación: el nuevo sensor Exmor CMOS, el procesador Bionz de segunda generación, el mejorado sistema de estabilización y la sólida construcción del cuerpo de la A700.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con la recién nacida réflex en las manos y rodeado de no pocas cámaras que intentaban captar las primeras imágenes en vivo del modelo definitivo, Toru Katsumoto, responsable de la división de imagen de la compañía, ha resaltado el "doble sistema de reducción de ruido de la A700".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Toru Katsumoto, exultante ante la prensa.

Gracias a la nueva tecnología del sensor Exmor CMOS, ha apuntado, la señal que llega al procesador de imagen está más limpia de interferencias y ruido, incluso al emplear sensibilidades altas. En este sentido, la nueva Alpha alcanza un valor máximo calibrado de 3200 ISO.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco ha pasado desapercibido el monitor de 3 pulgadas y 920.000 puntos, cuatro veces más -han resaltado los representantes de Sony- que en el empleado por la A100.

Futuro "full-frame"
La participación en el acto de Richard Kalvar, fotógrafo de Mágnum, ha propiciado uno de los momentos más interesantes de la jornada. Y es que Kalvar no se ha limitado a describir su experiencia con la A700 y alabar las virtudes de la réflex, sino que ha insinuado una lista de peticiones para un próximo modelo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Richard Kalvar, fotógrafo de Magnum, ha dejado entrever la próxima llegada de una réflex de fotograma completo.

En este sentido, el fotógrafo ha apuntado que sigue echando de menos un sensor de tamaño completo, aunque es posible que no haya que esperar mucho, ha concluido.

Quizás sin quererlo, el portavoz ocasional de Sony alimentaba los rumores que apuestan por un CMOS de 24 x 36 milímetros en la prometida SLR de gama profesional de la firma nipona.

Cuatro objetivos
Aunque han pasado bastante desapercibidas, la nueva SLR ha llegado secundada por el anuncio de cuatro nuevas ópticas que, según han explicado los portavoces de Sony, se sumarán al catálogo de 21 objetivos compatibles con la montura Alpha.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A pesar de que no estarán disponibles hasta la primavera de 2008, sin duda el lanzamiento más interesante ha sido el del 70-300 mm f4.5-5.6 G SSM, que llegará dotado de un motor de enfoque ultrasónico.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Más cercanos son el nuevo Sony 16-105 mm f3.5-5.6, que ha sido descrito como el compañero ideal para la nueva A700, y los 18-250 mm f3.5-5.6 y 55-200 mm f4-5.6.

Alta definición
Como es habitual, Nishida también ha aprovechado el inicio de la conferencia para dar un repaso al mercado de cámaras réflex digitales y evaluar la posición de Sony en este segmento.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según el directivo, la A100 ha convertido a Sony en la tercera marca en el mercado SLR europeo con una cuota del 7%. Una posición que Sony pretende consolidar con la introducción de este segundo modelo, hasta alcanzar el 10%.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco ha faltado el énfasis en la interacción de las cámaras con los televisores de alta definición. De hecho, para marzo de 2008, apuntaba Nishida, el 75% de los productos de Sony serán compatibles con la alta definición.

Sony A700
Sony A700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Menos vehemente es el acento puesto en el papel de la compañía en la fabricación de sensores de imagen. Así, no sólo se ha destacado el rol de Sony en la producción de CCD y CMOS, sino que los portavoces de la firma han reconocido -sin aportar nombres concretos, claro- que la multinacional también fabrica captores para otras marcas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar